El Frente Renovador selló la vuelta al PJ de la mano de Massa y Blassiotto

El Ex ministro de Economía cuenta con el respaldo del candidato a la presidencia, Sergio Massa. Blassiotto, que busca ser Intendente de Río Gallegos, es la principal figura del Massismo dentro del lema de Unión por la Patria.
LA CIUDAD18 de septiembre de 2023
jose blassioto estudios1

El candidato a presidente del frente de Unión por la Patria, Sergio Massa, respalda la candidatura de José Blassiotto para la intendencia de Río Gallegos. El contendiente a la conducción municipal de la capital santacruceña es el principal referente, desde la hora cero, del Frente Renovador. El ex ministro de Economía de la Provincia de Santa Cruz contó además con el respaldo de referentes históricos como el ex gobernador peronista cordobés José Manuel de la Sota y en 2019 también ha sido bendecido por el entonces gobernador de Salta peronista Juan Manuel Urtubey.

44d49596f3e7823f8297d3b22391decf_XLSe realizó Sesión Extraordinaria por la presentación del Consejo Consultivo Estudiantil

En los inicios del espacio en 2013-2014, Blassiotto -de formación técnico-profesional- decidió dar el paso a la política, siendo el alfil de Massa en Santa Cruz, ingresando a la legislatura provincial en el período 2015-2019, previo a ganar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) junto al fallecido Héctor Roquel contra Máximo Kirchner.

De extracción justicialista el ex ministro de la provincia de Santa Cruz irá por primera vez hacia la intendencia con 43 años de edad. Con la mirada puesta en la disputa electoral a nivel nacional y a nivel municipal, con la definición el próximo 22 de octubre, Blassiotto sostuvo que se está dando un cambio en la renovación política, augurando que será “el intendente de todos”.

De esta manera, el Frente Renovador, de la mano de sus históricos, regresa a su casa de origen y sella finalmente la vuelta a Unión por la Patria, pensando no solamente a nivel comunal sino también en lo nacional, con expectativas puestas tanto en los cargos ejecutivos como en los legislativos municipales.

 

Te puede interesar
webvero (85)

Investigan un incendio en una casa abandonada

LA CIUDAD03 de febrero de 2026
En la madrugada de este martes, el personal de bomberos sofocó un siniestro en una casa de calles Estrada y Zapiola debido a que una casa se incendiaba y las llamas llegaban a las vecinas. En horas de la mañana se realizaron las pericias del caso, para establecer las causas del fuego.

Lo más visto
500-500

Federico Perfare: "Ayudar a las familias con un plan super competitivo"

El Mediador
11 de febrero de 2026
Federico Perfare, gerente comercial de SSServicios, anunció el lanzamiento de un plan especial para estudiantes santacruceños, tanto para aquellos que residen en la provincia como para los que se encuentran fuera. Esta iniciativa busca apoyar a las familias y estudiantes ante los gastos que implica el inicio del ciclo lectivo, ofreciendo un plan de telefonía celular con beneficios adicionales en internet.