Se viene el Primavera Fest y el Desfile de Carrozas en Río Gallegos: los detalles

Antonela Sandoval, Titular Casa de la Juventud, se refirió a los preparativos para la primera edición de "Primavera Fest" y lo que será el Desfile de Carrozas por la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. La agenda completa de actividades para este fin de semana en la capital provincial.

LA CIUDAD20 de septiembre de 2023El Mediador El Mediador
sandoval2
Antonela Sandoval, Titular Casa de la Juventud.

En el predio de la Playa de Estacionamiento del SIPEM, ubicada en Don Bosco y San Martín, comenzaron este martes los trabajos de armado del escenario de cara a lo que será el “Primavera Fest”, a realizarse este sábado y domingo. El festival comenzará el sábado desde la hora 20 con la presentación del grupo The Rockets, al que le seguirá el show de Todos Contra Yoko, previo a lo que será la actuación estelar de Vilma Palma e Vampiros. El domingo 24 las presentaciones comenzarán desde las 19 horas con LBM, al que seguirá el show de Luck Ra y cerrará, desde la hora 21, BM.

 Además, tendrá lugar el Desfile de Carrozas que se realiza cada año en la ciudad por la llegada de la Primavera y el Día del Estudiante. Cómo es la agenda para este fin de semana

BarcesatDr. Eduardo Barcesat: “Se han apropiado de estas 60 mil hectáreas en zona de frontera”

Los detalles

Antonela Sandoval, Titular Casa de la Juventud, dialogó con EL MEDIADOR y se refirió a los preparativos para este fin de semana con el Primavera Fest y el Desfile de Carrozas: “Para recibir el día del estudiante mañana 21, vamos a estar en el muelle con música y DJ. Después tenemos el desfile de primavera el sábado 23 a partir de las 17 horas en Avenida Kirchner y Avenida San Martin. Después se viene el Primavera Fest”.

“Este fin de semana estuvimos con la conmemoración al Día Nacional de la Juventud, hicimos la sexta edición del Patio Joven en la Casa de la Juventud y cerramos con los intercolegiales. Y ahora ya preparándonos para el Desfile”

“No hubo participación en Carroza, pero sí en Carro Alegórico y Murgas y Comparsas, sabemos que una Carroza lleva tiempo y la participación con mucha gente. Se vio mucha participación de jóvenes en murga y comparsa, se sumaron a la propuesta para ver si pueden ganarse algo, hoy estamos ultimando detalles para que salga lindo”, manifestó.

Respecto a la agenda de actividades, Sandoval puntualizó: “La agenda está programada para las 17 horas y finalizar con el cierre de Vilma Palma el día sábado, y el domingo será con artistas”.

“El domingo vamos a disfrutar de los artistas Luck Ra y BM. Estamos contentos con la participación, hay que festejar la primavera y los jóvenes, abarcando todas las edades para toda la familia en general y que se puedan acercar”, cerró.

Te puede interesar
webvero (16)

Pablo Grasso: “En mí van a encontrar diálogo y acuerdos, no resignación”

El Mediador
LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El intendente de Río Gallegos instó a la gestión de Claudio Vidal a gobernar “para todos”. Al cumplirse 6 años de su llegada al frente de la Municipalidad afirmó: “No voy a resignar nada de lo que hemos logrado durante todo este tiempo, queremos profundizar y sostener la economía, lo cultural, lo social y lo deportivo”.

webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.

webvero (14)

Lanzan colecta para reconstruir una vivienda incendiada en Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD07 de diciembre de 2025

Ildo Aristides Gareca impulsó una campaña de recaudación de fondos para adquirir materiales, luego de que un principio de incendio afectara varias dependencias de su casa en Río Gallegos. Bomberos trabajaron rápidamente para evitar mayores daños y confirmaron que el fuego se originó por el contacto del quemador del termotanque con material combustible.

webvero (11)

Fiesta del Cordero: “La relación precio-calidad es excelente”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La vocera de la Sociedad Rural de Río Gallegos, María Jesús Núñez, invitó a la comunidad a participar de la Fiesta del Cordero que se realizará hoy y mañana. “Tenemos un producto que yo siempre digo que hay que verlo con ojos de turista”, destacó. Habrá sorteos, concurso de asadores y números musicales.

webvero (10)

Natalia Quiroz: “Va a ser una manera segura de transitar”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

La Secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial del Municipio de Río Gallegos detalló los avances de la Autovía 17 de Octubre y afirmó que “todos van a poder palpar lo que significa la obra una vez que ya esté funcionando completa, con todos los pasos de semáforo y las sendas peatonales”.

webvero (9)

Pedro Mansilla: “La reforma tributaria puede traer aparejado menos ingresos a los municipios”

El Mediador
LA CIUDAD05 de diciembre de 2025

El Secretario General del SOEM advirtió que el proyecto que impulsa el gobierno nacional implicaría “menos ingresos a la provincia y, por ende, menos ingresos a los municipios”. “Eso evidentemente va a poner en jaque a todos los intendentes a la hora de tener que pagar o discutir salario para el año que viene”, señaló. Cuestionó a los gremios que “se hacen los distraídos” y no plantean el tema.

Lo más visto
webvero (15)

César Alegre: "Las conciliaciones obligatorias son solamente para dilatar"

LA CIUDAD10 de diciembre de 2025

El Secretario General de ADOSAC cuestionó la ausencia de la presidenta del Consejo Provincial de Educación en el encuentro y reclamó la participación de “interlocutores válidos”. No hubo avances respecto al reclamo salarial y por los puestos de trabajo. Rechazó los descuentos y señaló que "van a utilizar la propia plata que le robaron al salario de los compañeros para pagar el aguinaldo”.