El barítono argentino Alejandro Meerapfel murió durante un concierto

Tenía 54 años y se desplomó en un festival de música en Ambronay, Francia. Su muerte causó una gran conmoción entre el público y su compañía.

ACTUALIDAD 23/09/2023
CZNryQj5W_1300x655__1

El barítono argentino Alejandro Meerapfel murió a los 54 años de un infarto durante un concierto en un festival de música en Ambronay, Francia, donde participaba junto al conjunto Capella Mediterranea y el coro de cámara de Namur bajo la dirección de Leonardo García Alarcón.

"Les anunciamos con tristeza que el barítono Alejandro Meerapfel falleció de un infarto en el escenario ayer (viernes) por la noche durante un concierto" del 44º festival de música barroca de Ambronay, según un comunicado de la dirección del centro cultural de esta localidad.

El barítono se encontraba interpretando el papel de Dios padre en el oratorio Dono della Vita Eterna, de Antonio Draghi, cuando se descompensó y se desplomó tras su segunda intervención, más de una hora después del inicio del espectáculo, según detalló el medio especializado francés ResMusica.

De inmediato, se hicieron presentes los servicios de emergencia, mientras el público fue evacuado. También, fue solicitada una demanda de posible ayuda psicológica para la compañía.

Meerapfel, diplomado del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, había actuado en numerosos teatros de Europa y América Latina. Entre sus interpretaciones como protagonista destacan Don Giovanni, La Bohème o Don Carlo, indica la web del teatro lírico de Buenos Aires.

"Su desaparición brutal nos ha dejado conmocionados", afirmaron los organizadores del festival de Ambronay, donde Meerapfel había colaborado en múltiples ocasiones.

"Alejandro era un ángel en la tierra. Antes del concierto, su sonrisa y su buen humor llenaron las almas de todo el equipo artístico y del festival", dijo el director de orquesta argentino García Alarcón. "Lo echaremos de menos pero siempre estará con nosotros", concluyó.
 
 

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
VICENTE MAILLO

Caso Maillo: se dio a conocer un nuevo fallo

El Mediador
LA CIUDAD 29/05/2024

Érica Schupbach, la sobrina y abogada de Vicente Maillo, reveló que el fallo determinó que Luis y Gabriel quedan desheredados de la herencia de Vicente Maillo. "Creo que para todos es importante que en esto se haya hecho justicia también”, celebró.

20240529_DIA_DEL_EJERCITO-11 (1)

Vidal: “Vamos a producir alimento y generar empleo genuino”

LA PROVINCIA 29/05/2024

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, hizo referencia al reciente anuncio de creación de la empresa estatal que producirá alimentos, un proyecto inédito para Santa Cruz. Esto implica la recuperación del campo y la pesca y también el fortalecimiento de la ganadería. Adelantó que se conformará un directorio para la empresa y, además, habló de la obra pública y la situación en YCRT.