Axel Kicillof: “Cambiemos y los medios están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires aseguró que se enteró del tema por “las redes” y considera que “se resolvió bien y rápido”.

EL PAIS 02/10/2023
WhatsApp Image 2023-10-02 at 21.42.29

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, consideró que Cambiemos, el macrismo y los medios “están preocupados” porque a la candidata presidencial de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, “no le está yendo bien” en la campaña y que por ello le dan mucha entidad al escándalo del ex jefe de Gabinete bonaerense Martín Insaurralde.

El funcionario indicó que “hay muchas ganas de parte de un sector de la oposición”, que “tienen cosas graves por explicar,” que “han tratado de sostener” el viaje en yate de Insaurralde con la modelo Sofía Clerici a Marbella. 

“Cambiemos, el macrismo y los diarios que juegan ahí son los que han tratado de sostener este tipo de cosas”, dijo Kicillof en Telefe.

“Están preocupados porque a Bullrich no le está yendo bien, lo vimos ayer en el debate, entonces están buscando este tipo de cosas para darle dimensión”, agregó.

“Yo creo que se resolvió bien, rápido, y estamos trabajando. El resto de las derivaciones por la gravedad que tienen se van a resolver donde se tengan que resolver”, puntualizó.

Kicillof se enteró del escándalo de Insaurralde por las redes

“No estaba al tanto, me enteré como todos por las redes. Inmediatamente me puse en contacto y me puse a averiguar, porque estamos en época de elecciones donde surgen cosas y fake news profundas”, aseguró Kicillof sobre cómo tuvo conocimiento sobre el caso Insaurralde.

“Corroboré que no estaba en ese momento, estaba acá ese fin de semana, en Argentina, pero que eso había ocurrido. Después de unas charlas, presentó la renuncia y se la acepté inmediatamente”, declaró.

“Creo que para un caso de este tipo fue muy rotundo como respuesta”, opinó quien se encuentra en plena campaña por la reelección en la Provincia. 

Por otro lado, remarcó que decidió cesar la jefatura de Gabinete no por este caso, sino que “porque es algo que se creó durante la época de Scioli que se superpone con funciones de diferentes ministerios”. Y subrayó: “La figura no sirve más”.

FUENTE: NOTICIAS ARGENTINAS

Te puede interesar
Lo más visto
_DSC9710

Vidal firmó un convenio con la comisión de fomento Tres Lagos

LA PROVINCIA 26/04/2024

Se trata de la rúbrica entre la empresa Fomicruz y la comisión de fomento para la cooperación mutua, como parte del eje productivo y la optimización de recursos que impulsa el gobernador Claudio Vidal. El convenio comprende insumos específicos, recurso humano, asistencia técnica, innovación tecnológica y otros puntos de interés.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.