Marcos Rojo, con chances de ser titular en Boca contra Palmeiras

El defensor central se siente mejor de su molestia en el gemelo izquierdo y podría jugar de arranque en la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores.

DEPORTES 03/10/2023
marcos-rojo_862x485

El optimismo del cuerpo técnico de Boca se acrecentó enormemente en las últimas horas luego de aterrizar en el aeropuerto de San Pablo. El capitán del equipo, Marcos Rojo, se había ausentado del Superclásico contra River por una molestia en el gemelo izquierdo, aunque su recuperación fugaz permite colocarlo con chances de jugar como titular en la revancha ante Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores.

Desde el entorno del futbolista aseguran que se siente mucho mejor de la dolencia física en la pierna izquierda y que quiere salir de arranque en el césped sintético del Allianz Parque. La cierto es que el central, además de haberse convertido en un hombre clave en la defensa pese a sus flojos rendimientos recientes, es muy hincha del club y no tiene ganas de perderse el partido más importante del año.

La decisión final será de Jorge Almirón, pero el hambre y la experiencia de Rojo pueden ser factores fundamentales a la hora de tomar una resolución para este tipo de duelos. En principio, el plantel se entrenará este miércoles, desde las 9 de la mañana, en el predio de Corinthians y el cuerpo técnico aprovechará para seguir de cerca la evolución del zaguero.

Su tradicional compañero de zaga, Jorge Nicolás Figal, también está entre algodones a horas de jugar la vuelta por un golpe en una de sus rodillas. El Zorro practicó este martes en Ezeiza de manera diferenciada, al igual que el platense, y su presencia en el once titular es una incógnita. Ambos serán exigidos al 100 por ciento para determinar si estarán desde el principio, pero el ex-Estudiantes es el que cuenta con más posibilidades de salir en la formación titular.

 Los posibles reemplazantes de Figal y Rojo ante Palmeiras

Para ocupar el lugar del capitán como segundo marcador central no quedan dudas de que Nicolás Valentini será el elegido por Almirón. El pibe nacido en la cantera xeneize fue justamente quien entró por el ex-Manchester United cuando sintió la molestia ante Palmeiras en la ida y, como viene sucediendo cada vez que le toca en el último tiempo, estuvo a la altura y demostró solidez en el fondo. Es su sustituto natural en la zaga y sus elevados rendimientos lo posicionan como la primera opción.


La gran incógnita, siempre hablando del hipotético caso en el que Figal no pueda estar presente, es quién será el 2 de Boca. Bruno Valdez y Facundo Roncaglia aparecen como las alternativas, en ese orden, pero lo cierto es que ninguno de los dos ha demostrado garantías desde que están en el club.

La tercera variante en ese sector, que sería una gran sorpresa, es Aaron Anselmino, el pibe de la Reserva que ya fue utilizado por Almirón pero tiene poco rodaje en Primera. Parece complejo que pueda ser titular en una semifinal de la Copa Libertadores y en Brasil, pero no hay que descartarlo.

FUENTE: TYC SPORTS

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.