Elecciones 2023: El Registro Civil de Río Gallegos abrirá sus puertas el fin de semana

La Directora del Registro Civil, Natasha Vélez, detalló los horarios del Registro Civil para este fin de semana en el marco de las elecciones nacionales.
LA CIUDAD20 de octubre de 2023El Mediador El Mediador
f960x540-245020_319095_15

Quedan dos días para las elecciones 2023 que tendrán lugar este domingo 22 de octubre. La Directora del Registro Civil, Natasha Vélez, brindó precisiones de los horarios de este fin de semana para el Registro Civil.

Horarios del Registro Civil este fin de semana:

  • Sábado de 10 a 16 horas.
  • Domingo de 8 a 18 horas.

marcelo4Lic. Marcelo Hernández: “Este convenio es progreso y futuro para los jóvenes”

"Será para entregar documentos, tenemos muchos DNI para entregar y avisarle a las personas para que se acerquen. Si hicieron un cambio de domicilio que vengan y consulten o sino en OCA también pueden consultar”, indicó.

Seguidamente, Vélez precisó en diálogo con EL MEDIADOR: “Hay un sistema de RENAPER que se avisa dónde está el DNI, si está en OCA o en el Registro Civil”.

“La mayoría de la gente paga el DNI Express, que es el que viene más rápido, pero más que nada por el tema del voto” apuntó.

Registro_Civil

Sobre el mismo informó que el trámite para obtener el DNI Express cuesta $1.500 y llega en el lapso de 3 y 5 días hábiles.

“Para los migrantes tienen un formulario de inscripciones, ahora están los padrones definitivos y pueden fíjarse dónde votan y demás”, detalló sobre los migrantes, se trata de los argentinos y argentinas nativas o por opción desde los 16 años de edad y para los argentinos y argentinas naturalizadas desde los 18.

Al finalizar, manifestó: “Ingresen en la página del padrón, no hay cambios, se vota en la misma escuela y mesa donde votamos las elecciones pasadas, pero ingresen para corroborar en caso de que haya cambios”.

A través de la página web www.padron.gob.ar pueden ingresar y corroborar datos, dónde votan y con qué ejemplar de documento.

Te puede interesar
webvero - 2026-06-19T154847.791

Eloy Echazú: “Tenemos gestión, experiencia y cuadros formados”

El Mediador
LA CIUDAD19 de junio de 2026
El diputado provincial, quien encabeza la lista del PJ en Río Gallegos, dijo que el peronismo tiene el desafío de “reconstruir el trabajo, la producción, la salud pública y la educación”. Ponderó la experiencia de Pablo Grasso y aseguró que “es un hombre de consenso”. También habló del proyecto de endeudamiento en dólares.

Lo más visto
webvero (31)

Javier Biskupovic: “Fue un espectáculo muy diverso”

El Mediador
04 de agosto de 2026
El coordinador de Eventos de la Municipalidad de Punta Arenas celebró la 45° edición del Festival Folclórico en la Patagonia. El evento contó con artistas nacionales como Maggie Cullen y Nahuel Pennisi. Juandy y Andrés Abeli fueron los representantes locales en la competencia de canciones.
webvero (33)

Natalia Huaiquil: “Proponemos gestión, compromiso y empatía”

El Mediador
04 de agosto de 2026
La candidata a vocal por los Activos en la Caja de Servicios Sociales por la lista Celeste y Blanca instó a los afiliados a participar de las elecciones del organismo previstas para el 28 de agosto. "Nuestro principal objetivo es que la vocalía sea una herramienta de gestión. Sabemos que estamos en un contexto económico complejo, pero el afiliado no puede esperar cuando necesita atención médica", expresó.
webvero - 2026-08-05T174912.122

Pedro Mansilla: “No se puede mirar para otro lado, tenemos que expresarnos”

El Mediador
05 de agosto de 2026
El secretario general del SOEM convocó a participar de la manifestación en rechazo al proyecto de Ley de Tierras que se debatirá este jueves en el Senado. En Río Gallegos, la concentración será en Av. Néstor Kirchner y San Martín, a las 17 horas. Aseguró que “la única manera” de frenar la iniciativa “es estando en la calle".