Lic. Marcelo Hernández: “Este convenio es progreso y futuro para los jóvenes”

Lo sostuvo el rector de IURP (instituto universitario River Plate), el Lic. Antonio Marcelo Hernández, quien se refirió al convenio firmado con la Municipalidad de Río Gallegos este jueves para la incorporación en la ciudad capital del Profesorado de Educación Física y de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte. Los detalles, requisitos, plan de estudios, inscripciones.

LA CIUDAD 20/10/2023 El Mediador El Mediador
marcelo4

Este jueves la Municipalidad de Río Gallegos firmó un importante convenio con el Instituto Universitario River Plate para la incorporación en la ciudad capital del Profesorado de Educación Física, destinado a toda la comunidad que haya finalizado el secundario. También la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, ciclo de complementación curricular para profesores recibidos.

En estudios estuvieron presentes el rector Lic. Marcelo Hernández del Instituto Universitario River Plate, el Director General de Deportes Christian Smart y Silvina Juárez, la Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos.

elecc5Arrancó la veda electoral, qué no se puede hacer y qué pasa si no la cumplo

Primeramente, el rector del Instituto Universitario River Plate destacó la iniciativa del intendente Pablo Grasso en avanzar con la firma de este convenio. En diálogo con EL MEDIADOR expresó: "Hicimos un convenio marco donde vamos a establecer la unión entre las dos instituciones, es una iniciativa del señor intendente que es maravillosa. Traer el estudio acá no tiene precio”.

estudios

“Hablamos del profesorado, pero también la Licenciatura de Educación Física y Deporte. Vamos a tratar de hacer un conjunto de carreras de grado, todo a distancia, primero será el profesorado porque requiere un porcentaje de presencialidad”, destacó y agregó: “Las carreras a distancias, hoy día, permite que tengan un porcentaje de presencialidad”.

La secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos, la Prof. Silvina Juárez, remarcó: “Está abierto para todo público, la idea es comenzar para los primeros meses del 2024, por esto tenemos un gran trabajo de acá en adelante para comenzar cuanto antes. No hay límite de edad, hay que tener completo el secundario. Tiene un costo todavía no definido”.

silvina juarez3

Por su parte, el profesor Christian Smart afirmó: “Es brindarle una salida laboral más a nuestros chicos. Es un orgullo brindar la posibilidad a quienes terminaron el secundario y que puedan llevarlo a cabo. Es una decisión política de Pablo Grasso que vio como una idea magnifica para los chicos de Río Gallegos y del interior de la provincia”.

cristian

Plan de estudios

“El plan de estudio contempla siete asignaturas por año que se dividen por dos cuatrimestres, hay una didáctica que tienen cuatro disciplinas practicas por cuatrimestre que son las prácticas. Se va a procurar que el estudiante pueda venir un solo día”, precisó el rector Lic. Marcelo Hernández, del Instituto Universitario River Plate.

convenio4

Respecto al Instituto Universitario River Plate, Hernández precisó: “El Instituto fue creado por el Club de River Plate pero es autónomo, no depende del Club. Tiene un gran apoyo de River y apoya mucho a River. Única institución de futbol en el mundo que tiene un sistema educativo completo y universidad”.

Y continuó: “River tiene hasta hace muy poco, el inferior de River estudia en la escuela River, se le hace todas las posibilidades para que continúe con los estudios. River creó un nuevo sistema, un mix de lo que es a distancia para los chicos de todo el país. En este momento tenemos 2000 estudiantes, estamos bien posicionados en el sistema universitario, tenemos una marca de reconocimiento mundial. River tiene 35 disciplinas deportivas”.

“Traemos oferta laboral además de las carreras, porque todos los profes recibidos hoy se los puede convocar a dar clases. Está abierto a toda la comunidad, ya sea en lo laboral o en el estudio en sí”, concluyó Juárez.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-06-12 at 11.00.13 AM (1)

La UCR participó del debate por el Tribunal de Cuentas

LA PROVINCIA 12/06/2024

Luego de la presentación realizada por los ex Vocales al Tribunal de Cuentas por la UCR, en la cual se hizo saber la posición de la UCR frente al proyecto de reforma en trámite en la legislatura local, la Comisión de Legislación General convocó al Apoderado de la UCR y ex Vocal del Tribunal de Cuentas, Javier Stoessel, a exponer la postura sostenida por los Vocales.

violeta oyarzun2

Ángeles Especiales atraviesa una situación crítica: cómo ayudar

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

La presidente de la Asociación Ángeles Especiales, Violeta Oyarzún, contó que atraviesan un momento complejo en la asociación y no alcanzan a cubrir los sueldos. Realizan una Campaña de Socios para solventar sus gastos. Además, se presentarán a la sesión de este jueves en Diputados por un proyecto de ley del Diputado Alegría que busca que el Gobierno Provincial los ayude.

LATINI

Omar Latini: "No le encuentro una coma a esta ley que beneficie a la clase trabajadora"

El Mediador
LA PROVINCIA 12/06/2024

Lo dijo el referente del Partido Obrero en la provincia de Santa Cruz quien rechazó el proyecto de ley Bases que se debate esta mañana en el Senado de la Nación. A su vez, subrayó como "avance" que se trate la derogación de la Ley de Lemas en Santa Cruz, aunque advirtió a los diputados santacruceños que "se preocupen por la emergencia ocupacional y alimentaria de miles de familias de Santa Cruz que esperan un gesto".

Te puede interesar
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Lo más visto
DSC_0760 (2)

El Congreso ya debate sobre la Ludopatía Infantil

LA PROVINCIA 11/06/2024

La Comisión de Familias, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados ha iniciado un debate crucial sobre la ludopatía infantil. La legisladora Roxana Reyes convocó a una reunión para abordar esta problemática y enfatizó la necesidad urgente de que el Congreso desarrolle herramientas efectivas para combatirla.