Se lesionó De la Cruz: está en duda contra Independiente

El uruguayo será baja para el partido frente a Independiente y encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Martín Demichelis.

DEPORTES 23/10/2023
nicolas-de-la-cruz_1440x810_wmk

Muy malas noticias para River pensando en el partido con Independiente. En el regreso a los entrenamientos esta mañana en Ezeiza, Nicolás De la Cruz presentó una lesión y es difícil que pueda actuar el miércoles en el Estadio Monumental. Demichelis está obligado a pensar un reemplazante en la mitad de la cancha.

El uruguayo venía de estar con la Selección de Uruguay en fecha FIFA, donde jugó dos grandes partidos ante Colombia y Brasil, y se perfilaba para volver al once inicial pero su regreso va a tener que esperar: sufrió una tendinitis aquileana izquierda y se entrenó diferenciado, por lo que está en duda ante el Rojo

Si se le desinflama el tendón de aquiles en las próximas horas, Demichelis lo va a tener en cuenta. En caso de que eso no suceda, el DT le podría dar nuevamente la chance desde el arranque a Agustín Palavecino, de floja actuación ante Colón en Santa Fe, u optar por el ingreso de Rodrigo Aliendro para acompañar a Enzo Pérez. El DT tiene un entrenamiento más para decidirlo.

El resto de los futbolistas del plantel se entrenaron a la par y sin problemas físicas. Volverán a practicar el martes por la tarde en el Estadio Monumental y luego quedarán concentrados pensando en el duelo ante el Rojo, fundamental en la lucha por la punta de la Zona A (el conjunto de Avellaneda aventaja al Millo por un punto).

¿Quiénes pueden reemplazar a De la Cruz vs. Independiente?

Con Enzo Pérez, Barco, Lanzini y Nacho Fernández como fijas, solo hay un puesto disponible para varios nombres. Palavecino, Aliendro e incluso Kranevitter son los futbolistas entre los que Demichelis tendrá que elegir al reemplazante del uruguayo, cuya evolución será seguida de cerca por los médicos y sobre todo por los hinchas.

¿Cuántos partidos se pierde De la Cruz?

A raíz de esta lesión, desde River cuentan que DLC deberá estar por lo menos 10 días sin jugar, por lo que tampoco podrá ser tenido en cuenta para el partido del domingo frente a Gimnasia de La Plata en el Bosque.

Últimas noticias
Te puede interesar
f6lhuoaYT_1290x760__1

Gallardo se va de Arabia Saudita

DEPORTES 13/05/2024

El Muñeco fue despedido luego de quedar eliminado en todos los torneos con el elenco saudí, que suma cuatro derrotas al hilo y por el momento está fuera de las próximas competencias internacionales

Lo más visto