
El Real Madrid cayó por goleada ante el Arsenal y quedó con un pie afuera de la Champions League
DEPORTES08/04/2025Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
El objetivo de la entidad madre es la reestructuración de la categoría para comenzar la temporada 2024 con 38 equipos en lugar de 37 para que cada una de las zonas, A y B, tengan 19 equipos.
DEPORTES24/10/2023La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) comunicó por medio de un boletín oficial que quedó eliminado el tercer descenso de la Primera Nacional debido a la reestructuración de la categoría para comenzar la temporada 2024 con 38 equipos en lugar de 37 para que cada una de las zonas, A y B, tengan 19 equipos.
"Motivan esta decisión, la necesidad de readecuar la competencia para la temporada 2024 con la participación de treinta y ocho (38) clubes, equilibrando el desarrollo del torneo con un número par de participantes ya que, de sostener el tercer descenso establecido en la reglamentación, la cantidad de participantes para la próxima temporada sería de treinta y nueve (39) clubes", explicó la casa madre del fútbol argentino en su comunicado.
Este sábado iban a disputar un partido desempate Almagro (17°) y San Telmo (18°), ya que los dos terminaron en igualdad de puntos en la Zona A, con 37 unidades cada uno, para definir quién iba a ser el rival de Tristán Suárez, equipo que finalizó la etapa regular en la decimosétima posición de la Zona B.
Quiénes serían los únicos equipos descendidos
De esta manera, solo Villa Dálmine, de la Zona B, y Flandria, de la Zona A, serían los únicos descendidos de la categoría y jugarán la próxima temporada en la Primera B Metropolitana al ser dos clubes afiliados directamente a la AFA.
Aún resta esperar la definición entre Talleres de Remedios de Escalada y San Miguel para conocer al primer ascendido de dicha división, y la Fase Final del Federal A para concretar el segundo promovido.
"A fin de readecuar el formato para el certamen 2024 se modifica el reglamento con la eliminación del tercer descenso, generando así un equilibrio con número par de equipos participantes", informó oficialmente la AFA.
Lo que se mantiene es el régimen de descensos de la Liga Profesional (Arsenal y uno más por tabla anual) y los ascensos de los campeones de la B Metropolitana y el Federal A ,y el ganador del cruce entre los ganadores de los Reducidos.
FUENTE: Ámbito.
Fue por la ida de los cuartos de final. Fue por 3 a 0 en Londres y se lo hizo cuesta arriba la vuelta de la serie.
El ex presidente de la Nación se mostró decepcionado ante el presente del equipo “Xeneize”.
El presidente de la Academia festejó el triunfo de su equipo y, a su vez, marcó historia.
El director técnico del xeneize se refirió al encuentro de vuelta ante los peruanos para seguir en carrera por disputar la Copa Libertadores
El club lanzó una campaña solidaria bajo el lema "Todos somos la Patagonia" para ayudar a los damnificados de Chubut, Río Negro y Neuquén.
El equipo de Fernando Gago intentará dejar atrás el pálido empate en el debut y sumar su primer triunfo sin sus referentes.
La guerra comercial que lanzó Donald Trump está generando una fuerte zozobra en los mercados de todo el mundo. El único que defendió la medida fue Javier Milei.
Una argentina y una australiana sufrieron graves fracturas al caer durante una travesía entre los cerros Fitz Roy y Torre. El operativo de rescate involucró a 35 personas y fue clave la participación de un helicóptero privado.
“Vamos a marchar igual" enfatizó Octavio Argüello, cosecretario general de la central obrera y dirigente del gremio de Camioneros.
El titular del Sindicato Petrolero se reunió con el Ministro de Energía provincial para exigir medidas ante la preocupante inacción de la empresa.
El Jefe de Gabinete Municipal de Río Gallegos habló con El Mediador sobre la protesta de taxistas frente al Municipio y remarcó la necesidad de modernizar el sistema de transporte.