Legisladoras y Legisladores realizaron la 9na Sesión Ordinaria

Entregaron reconocimientos a legisladores mandato cumplido y en el turno de homenajes destacaron la figura del Presidente Néstor Kirchner. Aceptaron las notas de renuncia de la Diputada Nadia Ricci y la Prosecretaria Alejandra Retamozo.
ACTUALIDAD26 de octubre de 2023
DSC_3015

Con la presidencia de la Vicepresidenta 1° de la Honorable Cámara de se realizó la 9na Sesión Ordinaria del presente periodo legislativo. Se entregaron diplomas de reconocimiento a los diputados Mandato Cumplido Francisco Anglesio, Rubén Contreras, Alejandro Victoria y Daniel Notaro en el marco de los 50 Periodos Legislativos y los 40 años de Democracia.

En el turno de homenajes, el diputado Eloy Echazú destacó los 13 años –que se conmemoran mañana viernes 27 de octubre- del fallecimiento del Presidente Néstor Kirchner; por su parte el Diputado Gabriel Olivia destacó el 24/10 fecha en que se conmemora el día internacional del Cambio Climático.

A continuación, el diputado José Garrido destacó la obra y forma de actuar del músico Ricardo Iorio y recordó a Néstor Kirchner. Además, el diputado Daniel Roquel conmemoró el próximo aniversario de la llegada de Raúl Alfonsín a la Presidencia de la Nación bajo la premisa Democracia para Siempre. Luego los diputados Julián Carrizo, Leonardo Paradis y la diputada Laura Hindie destacaron la figura del Presidente Néstor Kirchner.

A continuación, y de acuerdo al temario aprobaron el proyecto de Resolución Nº 278/23 que solicita, a través del Ministerio de Salud y Ambiente, la adquisición, instalación y puesta en marcha de un equipo de tomografía computada para el Hospital Distrital de Perito Moreno “Oscar H. Natale”.

Luego, en forma unificada sancionaron el proyecto de Resolución Nº 306/23 por el que reconocen y felicitan al comodorense Bautista Wisky por su trayectoria en natación de aguas abiertas, representando a su Provincia y a la Patagonia con tan sólo 14 años. En el mismo sentido, sancionaron el proyecto de Resolución 312/23 por el que reconocen y felicitan a la joven Lucia Camila Pera, por su participación en torneos y competencias representando a nuestra Provincia en natación, en pileta y travesía en aguas abiertas.

El proyecto de Resolución Nº 315/23 por el que reconocen y felicitan a Walter Ruano fundador de NAF “Nadadores de Aguas Frias”, gran referente de este deporte extremo.

También, manifestaron el beneplácito por la inauguración del Centro Modular Sanitario “Wilson Parada” (CMS 29) de la ciudad de Caleta Olivia y por la primera edición del Festival “ Homenaje a la Pachamama”, organizado por el municipio de Caleta Olivia.

Por otra parte, aprobaron el proyecto de Resolución Nº 361/32 por el que reconocen y felicitan al médico especializado en cirugía general Mariano Ortíz, de Puerto San Julián.

Seguidamente, aprobaron el proyecto de Resolución Nº 397/23 por el cual se sitúa en las instalaciones del “Museo de la Memoria Legislativa “la placa de la Comisión Fundadora del mismo como reconocimiento al trabajo coordinado en cada área Legislativa.

A continuación, aprobaron las Notas Gob 016/23 sobre el pedido de acuerdo para la Designación de la Dra. Rosa Elena González, en el cargo de Juez del Juzgado de Primera Instancia de Familia de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Caleta Olivia y la Nota Gob Nº 023/23 sobre el pedido de acuerdo para la Designación de la señora Sandra Esther Sutherland, como miembro titular del Honorable Tribunal Disciplinario a propuesta de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Finalmente, trataron y aceptaron la Nota s/n de la Diputada Nadia Ricci por la que presenta su renuncia al cargo de legisladora provincial desde el 1° de diciembre próximo para acogerse a la jubilación. El mismo tratamiento recibió la Nota s/n de la Prosecretaria Alejandra Retamozo quien presentó su renuncia a partir del 6 de diciembre próximo.

DSC_3009

Últimas noticias
webvero (79)

Juan Valentín: “Esto es un caldo de cultivo para ir a una huelga general”

El Mediador
08 de abril de 2026
El Secretario General de la filial Río Gallegos de ADOSAC reclamó la reapertura de paritarias y aseguró que en los primeros tres meses del año, producto de la inflación, se perdió la recomposición salarial que se había logrado en 2025. “El gobierno ha empujado a todos los sectores a llevar adelante una medida fuerza”, afirmó. De no haber una respuesta concreta, el conflicto se profundizará.
webvero (78)

Silvia Juárez: “Estamos ultimando detalles para inaugurar la cancha de césped sintético”

El Mediador
08 de abril de 2026
La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de Río Gallegos dijo que todavía no hay una fecha estimada de inauguración porque quieren que el espacio “quede impecable” y que sea “como las oficiales”. Celebró la decisión del intendente de realizar la obra y celebró que se le dé la prioridad que merecen todas las mujeres en el fútbol femenino.
Te puede interesar

Lo más visto
webvero (74)

Sergio Macagno: “Fue algo muy trágico, una cosa realmente muy cruel”

El Mediador
06 de abril de 2026
El abogado querellante se refirió a la causa contra el exconcejal Emilio Maldonado por el delito de abuso sexual en cuatro nuevos casos. Aseguró que “más allá de la familiaridad, se aprovechó de la vulnerabilidad social” de las familias. La fiscalía pidió 11 años de prisión. La sentencia se conocería el viernes.
webvero - 2026-04-07T142656.507

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

El Mediador
LA PROVINCIA 07 de abril de 2026
El vocal por las Escuelas Públicas ante el Consejo Provincial de Educación aseguró que la situación “es muy grave y muy compleja”. “Lo laboral y lo salarial terminan teniendo un rol absolutamente protagónico” en las discusiones, afirmó. Instó a los docentes a luchar y manifestó que “nunca la resignación hizo historia”.