Boca recibe a Estudiantes en la previa de final de la Libertadores

El Xeneize y el Pincha juegan este sábado a las 19, con arbitraje de Sebastián Zunino y TV a cargo de TNT Sports, en uno de los choques por la fecha 11.

DEPORTES27 de octubre de 2023
643b241b1797c_450

Boca Juniors recibirá este sábado a Estudiantes de La Plata en La Bombonera, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), en la previa de la final por la Copa Libertadores, el 4 de noviembre en el Maracaná de Río de Janeiro contra Fluminense.

El partido comenzará a las 19.00, con arbitraje de Sebastián Zunino y TV a cargo de TNT Sports.

Con un alto componente emotivo por ser el último partido que jugará el "Xeneize" en la Bombonera antes de la gran final ante Fluminense por la Copa Libertadores, en Río de Janeiro, Boca necesita un buen resultado no solo para sumar confianza, sino también para sumar en la Copa de la Liga, en donde realiza una floja campaña.

El entrenador Jorge Almirón, quien siempre puede cambiar la formación antes de los partidos, se inclinará por un mix entre titulares y suplentes para enfrentar al "Pincha", con la presencia de muchos titulares y con la inclusión de los juveniles Vicente Taborda y Luca Langoni, y el paraguayo Bruno Valdez en la defensa, ya que tiene sus chances en la Copa si no llega Nicolás Valentini.

El marcador central zurdo, de 21 años, reemplazante natural del capitán Marcos Rojo, quien esta suspendido y no jugara contra el "Flu", trabajó en el gimnasio en los últimos días para recuperarse de un traumatismo en su pierna izquierda, por un golpe que le aplicó el colombiano Roger Martínez el martes pasado en la derrota ante Racing por 2-1.

Allegados al cuerpo técnico boquense dijeron a Télam que Valentini será especialmente preservado ya que también sintió durante el encuentro ante la "Academia" una pequeña molestia muscular en el gemelo derecho.

Luca Langoni, recuperado de sus dos desgarros consecutivos y quien ingresó en la parte final ante Racing por Norberto Briasco, será titular ante Estudiantes y podría acompañar en la ofensiva al uruguayo Edinson Cavani.

Por el lado de Estudiantes, el entrenador Eduardo Domínguez haría tres variantes para visitar este sábado a Boca Juniors en La Bombonera, con dos bajas obligadas: Santiago Ascacibar y Mauro Boselli, tras el triunfo del lunes como local (2-1) ante Sarmiento de Junín.

Ezequiel Muñoz por el lesionado Ascacibar (ruptura parcial del ligamento lateral externo de la rodilla derecha); Eros Mancuso por Gastón Benedetti; y el uruguayo Mauro Méndez por Boselli, quien salió con una sobrecarga muscular ante el "Verde" de Junín, serían los cambios en el "Pincha".

En el historial, sobre 203 partidos jugados, hay una amplia ventaja para Boca, con 110 triunfos contra 46 de Estudiantes, y 47 empates.

Último Momento
webvero - 2025-10-13T195544.487

Ana María Ianni: “Milei quiere acallar la tarea del Congreso”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

La diputada nacional por Santa Cruz resaltó la importancia de regular los decretos de necesidad y urgencia para que el Poder Ejecutivo “no abuse” de su uso. “Al gobierno le importa muy poco lo que implica la división de poderes y el respeto del trabajo del legislador”, señaló.

webvero - 2025-10-13T194924.215

Diego Ojeda: “El gobierno nacional no contempla a las pymes”

El Mediador
ACTUALIDAD13 de octubre de 2025

El presidente de la Asociación de Empresarios y Empresarias Nacionales (ENAC) aseguró que a la gestión de Javier Milei las pymes “no le importan”. Apuntó a la apertura indiscriminada de las importaciones “que lo único que hacen es destruir el trabajo nacional” y reclamó por la Ley de Emergencia Pyme.

Te puede interesar
Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-11 a las 19.57.45_fb2209ac

Soruco no explicó el vínculo con la droguería de las coimas y el pago de casi $30 mil millones

El Mediador
LA PROVINCIA 11 de octubre de 2025

A diferencia de lo que intenta instalar el gobernador Claudio Vidal, el presidente de la Caja de Servicios Sociales se negó a responder sobre el escándalo que involucra a Santa Cruz con la empresa investigada por las coimas a Karina Milei. Pérez Soruco acudió a la Cámara sin papales y la obra social se niega a responder el pedido de ACCESO A LA Información Pública solicitado por Unión por la Patria.

webvero - 2025-10-13T102311.515

Volcó con su auto y fue trasladado al hospital en El Calafate

El Mediador
LA PROVINCIA 13 de octubre de 2025

El siniestro vial ocurrió este domingo por la tarde, a unos 12 kilómetros de El Calafate, camino al Aeropuerto Internacional “Comandante Armando Tola”. El conductor, que sufrió heridas leves, fue asistido por personal policial, bomberos y médicos del Hospital SAMIC.