“10K Energía que Crece”: se llevará a cabo la primera edición el 4 de noviembre

Mediante el trabajo articulado de distintos entes con el gobierno municipal de Río Gallegos, se ultiman detalles para la primera edición del evento deportivo, con nuevo circuito.

LA CIUDAD29 de octubre de 2023
397301509_741756667983942_8839216987457401560_n

Este sábado en la Secretaría de Gobierno se llevó a cabo una reunión para ultimar detalles sobre la organización de la 1° edición de la carrera “10K Energía que Crece”, que se llevará a cabo el sábado 4 de noviembre en Río Gallegos.

Esta actividad deportiva fue organizada por el Sindicato de Petroleros Jerárquicos en conjunto con la empresa Compañía General de Combustibles CGC a través de la empresa Patagones Eventos Deportivos y ahora se suma la Municipalidad de Río Gallegos para colaborar en la logística, la seguridad y coordinación. 

De la reunión participaron el secretario de Gobierno, Alan Bjerring; la secretaria de Deporte, Silvina Juárez; Federico Perfare de Patagones Eventos Deportivos; y Diego Farías, titular de la Dirección de Tránsito. 

Federico Perfare, de Patagones Eventos Deportivos explicó que en esta reunión “estamos ultimando detalles junto con la Municipalidad, tránsito municipal y demás para lo que es logística, cortes de las calles y los últimas previsiones que tenemos que ir cerrando para la semana que viene”.

Anticipó que la largada será el día 4 de noviembre a las 10 de la mañana desde la sede sindical ubicada en Av. Kirchner 3046, “el recorrido es un recorrido nuevo, algo que por ahí los que corremos por la ciudad no estamos acostumbrados a ver, se va a estar transitando por la zona de la costanera pero no como se suele hacer ida y vuelta sino que es un recorrido bastante ambicioso y complejo en términos logísticos, por eso tenemos también mucho apoyo del municipio, de tránsito y la gente de la policía que también nos va a estar dando una mano”. Detalló Perfare que participan alrededor de doscientas cincuenta personas, entre ambas categorías.

Finalmente agradeció “al Sindicato de Petroleros Jerárquicos, a la empresa CGC y a la gente del municipio que han estado al pie de cañón para colaborar con la actividad en todos los detalles y ahora solo resta esperar a todos los corredores la semana que viene para que pasen un lindo momento en familia”.

Categorías y premios

• DISTANCIA PARTICIPATIVA 5km: sin categorías

• DISTANCIA COMPETITIVA 10km:

Categoría A: 18 a 29 años Categoría B: 30 a 39 años Categoría C: 40 a 49 años Categoría D: 50 a 59 años Categoría E: 60 años o más

Premiación: Medallas finisher para todos los que completen los 5 y 10 km. 

Distancia 10km:

• 1º al 3º de cada categoría (masculino y femenino)

Te puede interesar
webvero (52)

La querella busca que el caso Maidana sea juzgado como homicidio con dolo eventual

LA CIUDAD01 de diciembre de 2025

En una nueva jornada del juicio en Río Gallegos, la querella solicitó cambiar la imputación contra Ivar Martens de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, al exponer los alegatos ante el Tribunal Oral de Santa Cruz. También reclamaron una reparación civil de $566 millones por la muerte de Soledad Maidana, ocurrida en el siniestro vial del 22 de febrero de 2024.

webvero (40)

Mariana Barbitta: “La condena a Neil es arbitraria”

El Mediador
LA CIUDAD27 de noviembre de 2025

La abogada de Roberto Neil, condenado a 11 años de prisión por el crimen de Franco Cuevas, dijo que la resolución “es arbitraria” y “no tuvo la fundamentación esperada”. Aclaró que la condena no está firme y ya presentó un recurso ante Casación. También cuestionó la revocación del arresto domiciliario.

Lo más visto