


Combustibles: Alicia Kirchner apoyó a Sergio Massa ante la presión de las petroleras







En el día de ayer, y por la escasez de combustibles en las estaciones de servicio, el ministro de economía y candidato a presidente Sergio Massa, denunció maniobras especulativas que llevaron al actual desabastecimiento y les dio un ultimátum a las petroleras.
Massa resaltó que el país está “batiendo récords de producción de petróleo en la Argentina y de exportación” y recordó que respaldó a las petroleras dándoles estabilidad bancaria, libre flujo de divisas, tipo de cambio diferenciado para la exportación y reducción de impuesto para la importación.
“Desde el martes normalizan o desde el miércoles no exportan”, sentenció al hablar de la especulación creada por las elecciones y explicando que “hace 15 días apareció la idea de que había que guardar combustible porque venía la elección y venía una devaluación, después que había que guardar combustible porque vencía el acuerdo de precios y para mi primero están los argentinos”.


El candidato presidencial dijo que “el sector petrolero argentino es uno de los que tiene mayor crecimiento global”, y enumeró que “tiene tipo de cambio diferencial para liquidar, tiene reducción de impuestos para tener congelados los precios, tienen reducción de impuestos para importar”.
En este contexto, la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, recurrió a sus redes sociales para respaldar a Massa, y manifestó que “con el trabajo y los recursos no se especula. Tenemos el coraje de defender el abastecimiento de nafta. Primero los argentinos”.




Horror en Santa Fe: un alumno fue armado al colegio y mató a un compañero


Confirman caso de tos convulsa y emiten alerta epidemiológica en Santa Cruz

"Mordían, soltaban y volvían a agarrar". Habló el joven atacado por dos pitbulls en El Calafate
LA PROVINCIA 09 de febrero de 2026
El Calafate: Equipos de Vialidad Provincial realizan trabajo en la Ruta Nacional N° 40
LA PROVINCIA 06 de febrero de 2026
Vialidad Provincial asistió a turistas varados en la Ruta Nacional Nº 40
LA PROVINCIA 28 de enero de 2026
Repudio en Santa Cruz por la caza ilegal de pumas exhibida en redes sociales





Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Pablo Yáñez: “El medicamento podría dejar de ser un bien social para ser un bien comercial”

El proyecto de Emergencia Económica no será tratado hoy
26 de marzo de 2026







