Impulsan la actividad física como una disciplina integral en todas las escuelas

En el marco del Día de la Educación Física, conmemorado el 30 de octubre, el Consejo Provincial de Educación, impulsa a través de diferentes programas y propuestas la actividad física en todos los establecimientos escolares del territorio provincial.

LA PROVINCIA 31/10/2023
whatsapp_image_2022-11-24_at_153445_21-min-688x387

Dicha fecha marca un hito importante en la historia de la Educación Física en Argentina, ya que en este día se conmemora la incorporación de esta disciplina a los programas de educación a nivel nacional, gracias al trabajo de figuras como Romeo Brest.

En esta oportunidad, la directora General de Educación Física, Leila Sosa, destacó la evolución de esta disciplina a lo largo del tiempo, considerando que antiguamente, la Educación Física se centraba en la gimnasia, pero hoy en día, ha evolucionado hacia una visión más integral. “No se limita sólo a la actividad física, sino que promueve la motricidad, la inclusión y el bienestar emocional y mental de los estudiantes”, subrayó.

Al mismo tiempo, manifestó que esta nueva mirada busca que el sujeto se sienta parte de un todo, respetando las diferencias y promoviendo la inclusión y, a su vez, remarcó que la Educación Física no sólo se limita al ámbito escolar, sino que se extiende a toda la sociedad.

“El enfoque de esta disciplina integral en la actualidad es extender una invitación a la práctica regular de actividad física en sus diversas formas desde la diversidad de deportes hasta actividades al aire libre y acuáticas”, sostuvo Sosa.

Por último, la directora manifestó que la Dirección General de Educación Física fue creada gracias a la gestión de las políticas públicas impulsadas por la titular de la cartera educativa, María Cecilia Velázquez, las cuales cumplieron un papel fundamental para poder promover e impulsar esta iniciativa.

El Consejo Provincial de Educación valora el trabajo que todos los profesores de Educación Física desarrollan en las escuelas de la provincia, cuyo esfuerzo y compromiso deja una huella en la vida de muchos de los y las estudiantes.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
multimedia.normal.b5e96a2403b3f011.73616d69635f6e6f726d616c2e6a7067

Desplazaron al Director Ejecutivo del SAMIC

LA PROVINCIA 03/02/2024

El Dr. Javier Lerena fue notificado de la decisión acordada por los integrantes del Consejo Administrativo. En los próximos días se designará reemplazante, mientras se espera que el nuevo gobierno nacional designe a sus tres representantes.

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.