Alicia Kirchner mantuvo un encuentro con la Secretaria de Energía de la Nación

La gobernadora santacruceña Alicia Kirchner, concretó una reunión este martes con la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón en el marco de las gestiones que mantiene en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). En ella, se trataron cuestiones relacionadas tanto a la obra de Interconectado Piedra Buena-San Julián como compensaciones ambientales por la construcción de las represas.

LA PROVINCIA 31/10/2023
DSC02414

Este martes, la primera mandataria santacruceña llevó adelante un encuentro como parte de las gestiones que se encuentra realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con la titular de la cartera Energética de la Nación, Flavia Royón como así también se hizo presente la presidenta de Distrigas S.A, Karina Saúl.

En la misma llevada a cabo más precisamente en las instalaciones pertenecientes al Ministerio de Economía de la Nación, se trataron cuestiones netamente provinciales relacionadas a la obra de Interconectado entre las localidades de Comandante Luis Piedra Buena y Puerto San Julián ya que la necesidad de suministrar energía eléctrica es vital para el desarrollo sustentable de allí.

Por último, otro de los temas que se trataron fue la realización de compensaciones ambientales comprometidas por las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic junto con el pago de las mismas por la expropiación realizadas con motivo de su puesta en marcha.

352b9194b2f531fbe11791191aa61b14_XL

Fuente: AMA Santa Cruz

Te puede interesar
Lo más visto
represas

Trabajadores de la represa fueron evacuados

LA PROVINCIA 20/06/2024

Doce de las 16 personas que estaban aisladas desde hace días en la zona de la represa NK (Cóndor Cliff) fueron evacuadas. La segunda etapa se cumplirá en el transcurso del día de hoy, con la evacuación de las 4 personas restantes por vía aérea