El tiempo - Tutiempo.net
Últimas noticias
64d8e97e54bdd_1200

"Me llamó Milei para solidarizarse", reveló Grabois

EL PAIS 08/12/2023

Después de reconocer que el gesto le pareció "sincero", el dirigente del Frente Patria Grande calificó al presidente electo como "un dogmático de su ideología" y calificó como una "buena señal el corrimiento de Victoria Villarruel". Su opinión sobre el llamado a resistir frente al futuro gobierno de La Libertad Avanza.

“Comprometo públicamente a las nuevas autoridades de Santa Cruz a continuar con este Parlamento”

Así lo manifestó la Presidenta del Parlamento Patagónico, diputada Laura Hindie en el cierre de la 5ta Sesión de este organismo en el salón auditorio “Presidente Néstor Kirchner” de la Casa de Santa Cruz.

LA PROVINCIA 02/11/2023
foto final

Durante la sesión ordinaria, la presidenta Laura Hindie junto al Vicepresidente Carlos Santi y el Secretario Leonardo Paradis pusieron a disposición de las y los legisladores la aprobación del diario de sesiones de la cuarta sesión ordinaria del periodo 2023, realizada en la ciudad de CABA. A continuación, comenzaron con el tratamiento del orden del día y aprobaron las iniciativas que habían sido tratadas en plenario de comisiones.

Por otra parte a propuesta de cada provincia se postuló a Xenia Gabella, Mónica Saso, Ayelén Gutiérrez, Laura Bonotti, Javier Rivero, Emmanuel Trentino, Liliana Martínez Allende, Mónica Acosta, Alejandro Marinao, Maria Liliana Geminiani, Juan Martini, Valeria Luján , Francisco Torroba.  Laura Hindie, Leonardo Paradis y Guillermo Bilardo como integrantes del Consejo Asesor del Parlamento Patagónico.

Al tomar la palabra la titular de este organismo patagónico, agradeció el trabajo del personal de la Legislatura Santa Cruz y cada provincia para la realización de esta sesión e indicó que “esta jornada intensa me llena de emoción, orgullo y alegría. Hay en mí sentimientos encontrados, tristeza por ser la última y alegría del espacio que vamos a dejarle a quienes asumen a partir del 10 de diciembre”.

 “Espero y comprometo públicamente a las nuevas autoridades de Santa Cruz a continuar con este Parlamento, del vínculo y el trabajo en equipo de la región. No podemos pretender mejor calidad de vida para los y las patagónicas sin tener contacto directo entre legisladores. Regionalizar las legislaturas habla y visualiza una madurez política impecable y ejemplar que no debe ser abandonada bajo ningún punto de vista”, manifestó a agregó “también agradezco al Vicegobernador Eugenio Quiroga por apoyar a este órgano patagónico”.

Además, agradeció la confianza depositada por diputados y diputadas de Santa Cruz “para culminar el mandato del compañero y amigo Matías Mazú – ausencia que aún duele - al frente de la Presidencia de este Parlamento” como así también deseo lo mejor a “los diputados y diputadas que continuarán al frente de este Parlamento, en la próxima gestión, seguirán defendiendo los intereses de nuestra querida Patagonia.

Por su parte, el presidente de la comisión de Parlamento Patagónico de la provincia de Chubut, diputado Roddy Ingram agradeció a los parlamentarios Emmanuel Trentino, Matías Mazú y Laura Hindie porque mantuvieron y elevaron el trabajo del Parlamento Patagónico “me voy con un sabor dulce en la boca por el trabajo que se realizó, lo hicimos sin banderías políticas con el acompañamiento de todas las Legislaturas” y aclaró que si bien deja la actividad parlamentaria “vamos a seguir acompañando y asesorando a los próximos legisladores y legisladoras que se sumarán”. También tuvo palabras de recuerdo al diputado fallecido Matías Mazú porque “nos inculcó el trabajo y la fuerza necesaria para visibilizar la agenda de la Patagonia”.

A continuación, la diputada Ayelén Gutiérrez, presidenta de la comisión de Parlamento Patagónico de Neuquén manifestó que es momento para “recordar pensar y reflexionar, principalmente agradecer a trabajadores y trabajadoras de cada legislatura siempre nos hicieron sentir cómodos”. Además, tuvo palabras de recuerdo a Matías Mazú porque “le dio una impronta enorme a este Parlamento, tuvo una voluntad de trabajo y militancia política en el peronismo. Creo que lo hemos honrado con nuestro trabajo en el parlamento”.

“La política y la democracia que hemos construido durante estos años tiene que ver con la continuidad de nuestras gestiones desde el Parlamento. De este Parlamento surgieron muchas iniciativas, fue en esta gestión la que le dio otra impronta y una voz a la Patagonia pero también mantuvimos a la política como herramienta de construcción necesaria para transformar la vida de todos y todas”, agregó.

A continuación, el Presidente de la comisión de Parlamento Patagónico de Tierra del Fuego, Emmanuel Trentino destacó los temas que fueron colocados en agenda por parte de todos y todas las integrantes de este órgano patagónico. “El haber recorrido y realizado este Parlamento más federal, nos llevó a que en esta agenda estén los problemas de la gente” y agregó que “en memoria de Matías Mazú me gustaría que ayudemos a los parlamentarios que se suman y que tomemos como propias las conquistas de la región, tenemos que seguir trabajando para seguir gestionando para los patagónicos”.

Por su parte, el diputado Martín Balsa representante de la comisión de Parlamento de la provincia de La Pampa indicó que “en estos momentos donde la política es vapuleada poder juntarnos y discutir varios temas es muy importante, hay que seguir generando debates e ideas y los que seguimos tenemos que redoblar el esfuerzo para que el parlamento, sin mendigar nada, incida sobre las cuestiones de la Región”.

Al hacer uso de la palabra el presidente de la comisión de Parlamento Patagónico de la provincia de Río Negro Elbi Cides, agradeció el trabajo de todas las legislaturas, “hoy a 40 años de la democracia tenemos que redoblar el compromiso por los desaparecidos, la salud pública, la educación y visibilizar la agenda de la Patagonia”, además, agradeció el trabajo conjunto y colectivo de parlamentarios y parlamentarias de la Patagonia.

Por su parte, el Secretario Leonardo Paradis indicó que “ha sido un honor participar de este Parlamento, por eso agradezco a todos y pido que esto continúe”, a continuación, pidió un aplauso por Matías Mazú.

Finalmente, el Vicepresidente de la comisión de Parlamento Patagónico de Santa Cruz, diputado Carlos Santi también agradeció el trabajo conjunto “fuimos el primer Parlamento que se reunió con el Presidente en la Casa Rosada, también estuvimos en la Antártida y marcamos un hito jurídico, soberano e histórico” y agregó “estoy contento con el trabajo que se realizado y estoy seguro que realizaremos muchos más”.

Te puede interesar
dab861610fbe6732a41ccf165eef1ae4_XL

Se inauguró la muestra “Abrazando nuestra Casa”

LA PROVINCIA 17/11/2023

Se presentó la propuesta multidisciplinaria de trabajadores y trabajadoras que cumplen funciones administrativas y desarrollan vetas artísticas en Casa de Santa Cruz. La exhibición estará abierta al público en la Planta Baja - 25 de mayo 279 - de la entidad provincial hasta el viernes 15 de diciembre, en el horario de 10 a 16 hs.

Lo más visto