Sergio Massa en Córdoba: "El gobierno nacional no le da a la provincia lo que le corresponde"

La campaña de Unión por la Patria continúa en territorio hostil y donde el libertario y Juntos por el Cambio tienen la preferencia del votante. En la primera parada, el candidato mandó mensajes al gobernador Juan Schiaretti, mencionó a José Manuel De La Sota y pidió disculpas a los cordobeses por "darle la espalda".

EL PAIS 06/11/2023
sergio-massa-cordoba-1692085

Sergio Massa siempre entendió que pisaba suelo peronista y delasotista en el sur de la provincia. Luego de las palabras del intendente de Río Cuarto, agradeciendo por el anuncio de la implementación de la tarjeta Sube para varias localidades, incluida la capital y las principales urbes de la provincia.

"Quiero agradecer a Juan (Schiaretti) y a todos los intendentes que trabajan para traer un beneficio que estaba solo en el AMBA", expresó Massa al comienzo de su discurso. Entre los presentes, estaban intendentes peronistas, radicales y dirigentes locales. Además de la presencia de Juan Manuel Urtubey, exgobernador de Salta y otrora aliado al ministro/candidato.

"Muchas veces, Córdoba sintió que desde el poder central se le dio la espalda... por la parte que me toque, mis disculpas a los cordobeses", en otra clara señal de conquistar al electorado.

El ministro y candidato oficialista inició cerca de las 15, en Río Cuarto, el lanzamiento de la tarjeta Sube (sistema único de boleto electrónico), que funciona en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) y en otras localidades. Lo esperará Juan Manuel Llamosas, el intendente, con lazos muy cercanos al gobernador Juan Schiaretti y Martín Llaryora. Recordemos que estuvo muy cerca de ser el candidato a vicegobernador y terminó como legislador provincial en la última boleta.

A días del balotaje, Alejandra Vigo también criticó a Sergio Massa

El jefe de gobierno local no estará solo, lo acompañarán otros mandatarios de la provincia, entre ellos Esteban Avilés (Carlos Paz), Martín Gill (Villa María), Damián “Peta” Bernarte (San Francisco), Marcos Torres (Alta Gracia) y otros mandatarios peronistas de localidades más chicas y muchos radicales.

En medio de sus palabras, queriendo seducir a un electorado esquivo, Massa disparó: "muchas veces el gobierno nacional no le daba a Córdoba lo que le correspondía. Con la Sube, será un acto de justicia por el enorme pago de impuestos que hace la provincia".

"Quiero que nunca más Córdoba tenga que hacer juicio por lo que le corresponde, todos los intendentes, empresarios y trabajadores juntos trabajando por el servicio", señaló.

Alertó que "comienza un tiempo nuevo. Sé que (Córdoba) es una provincia que ha peleado, muchas veces sintiéndose sola, sintiendo que desde el poder central se le dio la espalda, que era injusta la parte del reparto de los ingresos. Mi compromiso, en memoria de José Manuel de La sota, es que sea parte de la justa distribución del ingreso", concluyó ante los presentes.

Sube para siete municipios


Con idas y vueltas con el gobierno provincial y, por mucho tiempo, sin incluir a la capital cordobesa, desde esta tarde se espera que el sistema SUBE se anuncie para los municipios de:  

- Córdoba capital
- Río Cuarto
- Alta Gracia
- Villa María
- San Francisco
- Río Tercero
- Villa Carlos Paz
El sistema, que permite pagar el transporte público por medio de la tarjeta SUBE, también llegará con la novedad tecnológica de la Carga a Bordo, que permite validar la carga de saldo de la tarjeta en el mismo colectivo. 

Balotaje: dos nuevas encuestas reparten el liderazgo entre Sergio Massa y Javier Milei en la intención de voto

Resta confirmar como los beneficios que ya brinda la provincia se pueda acoplar a los que anunciará Massa en Río Cuarto. Córdoba ya cuenta con boleto Obrero y boleto Estudiantil Gratuito. Desde que se implemente en las ciudades se espera que diferentes grupos sociales puedan tener la Tarifa Social Federal, que ofrece un descuento del 55% de la tarifa del transporte. Esta tarifa aplica para jubilados, pensionados, excombatientes de Malvinas, empleadas domésticas, entre otros.

Unidades de colectivos en localidades cordobesas

- La ciudad de Córdoba capital cuenta con 989 unidades. 
- Río Cuarto: 62
- Alta Gracia: 28
- Villa María: 23
- San Francisco: 13
- Río Tercero: 7


Habitantes beneficiados  

-Ciudad de Córdoba: 1.565.112 
- Río Cuarto: 292.293 
- Alta Gracia: 65.000 
- Villa María: 88.600 
- San Francisco: 62.211 
- Río Tercero: 54.892 

La visita a la planta de Bioetanol 


Alrededor de las 15 horas de la tarde, el candidato presidencial efectuó una visita a la planta de Bioetanol, Bio4, en compañía de la Secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, con el propósito de anunciar el incremento en el porcentaje de corte de los biocombustibles.

"Hoy damos un paso importante en algo que es muy importante para el bolsillo de los trabajadores y trabajadoras. Que es sensible al bolsillo y la movilidad de las personas con discapacidad, pero además representa un acto de justicia por el esfuerzo y enorme aporte que hace con el pago de impuesto la provincia de Córdoba al Estado Nacional. El símbolo de construcción de la unión nacional nos tiene que permitir ver, por un lado, empresario y trabajadores del transporte juntos trabajando por mejorar el servicio, a distintos actores de la dirigencia política, cruzando transversalmente las diferencias cuando se trata de construir el encuentro de los argentinos para resolver un problema", declaró Massa. 

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Cámara de Bioetanol de Maíz, Patricio Adam, agregó que: "Vemos con mucho entusiasmo el anuncio del Ministro Sergio Massa de llevar el corte de Bioetanol de las naftas a un nivel similar al de Brasil".

Reuniones con cooperativas lecheras y acto en la Capital
El ministro no vendrá solo y lo acompañarán varios funcionarios nacionales. A las 15 se esperan los anuncios del aumento del corte de los biocombustibles. En la planta de Bio4, lugar elegido por los coordinadores de la campaña, lo secundará Flavia Royón, la secretaria de Energía de la nación.

Desde las 16, la comitiva partirá hacia el corazón de la provincia y la ciudad de James Craik será el lugar en donde participará de un evento lechero. El tigrense intentará pescar en la pecera cordobesa para conseguir los votos que le hacen falta para ganarle a su rival, el libertario Javier Milei, en la segunda vuelta electoral.

En esta nueva parada, se sumará el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, donde se espera una reunión con 400 productores y cooperativistas lácteos

Y, posteriormente, a las 20, cerrará su visita con un masivo acto político en el Club General Paz Juniors de la ciudad de Córdoba.

Fuente: Perfil Córdoba

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.a53f76d7ae5d3774.Zmx5Ym9uZGkxX25vcm1hbC53ZWJw

Desde julio Flybondi volará todos los días a El Calafate

LA PROVINCIA 20/06/2024

En el marco de un aumento de la conectividad desde Buenos Aires al sur del país, la empresa Low Cost anunció que desde el 1° de julio pasará de 4 a 7 vuelos semanales directos a El Calafate. Y reiteró que desde agosto implementará además la conexión entre esta localidad y Ushuaia.