Boca, River y más clubes en contra de Milei por querer convertirlos en Sociedades Anónimas

Boca y River encabezan una larga lista de clubes que se manifestaron en contra del apoyo de Milei a que las instituciones puedan pasar a ser Sociedades Anónimas.

ACTUALIDAD 11/11/2023
javier-milei-1616694jpg

Boca, River, Independiente, Racing, San Lorenzo y Argentinos Juniors, entre varios equipos del fútbol argentino, se pronunciaron públicamente en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), después del visto bueno de Javier Milei, candidato a presidente, a que las instituciones puedan ser privatizadas.
En entrevista con Alejandro Fantino, hace un año, había sido consultado sobre el tema de las sociedades anónimas. “Es una sociedad muy futbolera esta, ¿seguirías como hasta ahora? ¿harías algún cambio?”, le planteó el periodista por entonces. “A mí me gusta el modelo inglés...”, anticipó el candidato a presidente.

“¿Sociedades anónimas?”, indagó el conductor de Multiverso Fantino que se emite por Neura (FM 89.7). Tras asentir con la cabeza a la pregunta, afirmó: “No les va mal, tienen un espectáculo...”. Luego de un intercambio sobre el desarrollo de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro en el fútbol argentino, Milei insistió con saber: “La pregunta es quién lo financia, cómo se financia”.

Tras elogiar nuevamente el “modelo inglés”, advirtió que en el certamen británico hay “clubes que cotizan en bolsa y todo”. Ante la pregunta sobre si Boca podría ser adquirido por un “capital árabe” o River por un “capital francés”, el diputado nacional le preguntó al conductor si seguiría apoyando a Boca de todos modos.

Y ante la respuesta afirmativa arremetió: “Y a vos qué carajo te importa de quién es si le ganàs a River 5-0, es campeón del mundo, todo. ¿O preferís seguir en esta miseria que tenemos cada vez fútbol de peor calidad? ¿Cómo nos va cada vez que salimos afuera de la Argentina?”.

Por eso, salieron al ataque los clubes. "Fiel a sus orígenes, respetuoso de los claros principios defendidos durante casi 120 años, Boca Juniors ratifica su carácter de Asociación Civil sin fines de lucro y la premisa de que nuestro club es de su gente, socios y socias que lo vuelven cada día más grande", expresó el Xeneize.

"Siguiendo el espíritu de nuestros fundadores, rechazamos a las sociedades anónimas en el fútbol argentino, como ratificó nuestra Asamblea en 2016 al constituirse la Superliga. El Club Atlético River Plate es una Asociación Civil sin fines de lucro, y siempre será de sus socios y socias, que son el sustento de estos 122 años de Grandeza", disparó River por su parte.

"La Comisión Directiva del Club Atlético Independiente está convencida de que nuestro Club tiene que seguir siendo una Asociación Civil Sin Fines de Lucro. Tal como indica nuestro estatuto, nunca resignaremos esta figura. El club es de los socios y las socias", continuó la avalancha Independiente.

Por su parte, su clásico Racing, que estuvo a punto de ser una Sociedad Anónima en 2001, expresó: "Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social".

Por último, San Lorenzo citó al articulo ocho de su estatuto: "No se podrá convertir la asociación civil en sociedad anónima o cualquier otro tipo de encuadre societario que implique la intromisión de capitales en la administración y gobierno del club, ni resolver la disolución del CASLA mientras haya 100 socios con derecho a voto".

FUENTE: Diario Popular.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.