


La AFA convocará a un plebiscito para definir la incorporación de las SAD







La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), presidida por Claudio "Chiqui" Tapia, convocó a un plebiscito el próximo jueves para que los clubes definan si se incorporan las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) a los estatutos de cada entidad. El debate está más vigente que nunca e incluso fue eje en la última semana de cara al balotaje entre Javier Milei y Sergio Massa.
Fue el propio presidente electo quien en diversas ocasiones se mostró a favor de que las instituciones deportivas puedan ser privatizados. Además, Mauricio Macri, histórico impulsor de las SAD, fue quien salió a defender “la libertad de los clubes de elegir” qué formato adoptar.
En caso de aprobarse esta opción, la misma deberá pasar por el Congreso, aunque se espera que los clubes mantengan la misma postura de rechazo que hace una semana.


"El próximo jueves 23.11.2023, a la finalización del último Punto a tratar por la Asamblea General Ordinaria, se someterá a votación de los señores Delegados sobre la incorporación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) al Estatuto Social de la AFA. La votación tendrá el carácter de Plebiscito y su resultado será incorporado al Acta de la Asamblea", dice la comunicación enviada a los asambleísta de los clubes desde Viamonte.
Por otra parte, el artículo 10 inciso 2, el estatuto de AFA deja en claro que los clubes que pertenezcan a la Asociación no pueden ser Sociedades Anónimas. “Toda asociación civil sin fines de lucro con personería jurídica que desee convertirse en miembro de la AFA presentará una solicitud por escrito ante la secretaría general de la AFA”, dice el punto sobre Miembros y admisión.
Este sería el primer paso, para luego poder reformar el estatuto y luego modificar los estatutos de cada clubes en caso que cada institución tuviera el deseo de hacerlo.
FUENTE; Minuto Uno.




River repetiría el 11 titular del debut para el partido ante Gimnasia y Esgrima La Plata
DEPORTES28 de enero de 2026

Boca se queda sin Hinestroza: Vasco da Gama se lo llevó en la última hora
DEPORTES20 de enero de 2026
La TV Pública y Radio Nacional transmitirán todos los partidos de Argentina en el Mundial 2026
DEPORTES19 de enero de 2026




Agrupaciones de Derechos Humanos, políticas y sindicales marchan en todo el país a 50 años del golpe

Hugo Eurnekian destacó el potencial de Palermo Aike y presentó un nuevo proyecto de LNG por Chile

Marta Maffei: “La Ley de Glaciares tuvo muchos embates, este es uno más”








