Confirmado: Patricia Bullrich será la ministra de Seguridad de Milei

El Presidente electo emitió un comunicado para ratificar que la extitular del PRO se sumará al gabinete.

EL PAIS 01/12/2023
bullrich

El Presidente electo Javier Milei emitió un comunicado para confirmar que Patricia Bullrich se sumará al gabinete desde el 10 de diciembre como ministra de Seguridad.

Horas antes, Bullrich había insistido en la necesidad de impulsar un "nuevo régimen penal juvenil", al considerar que la normativa podría poner "un freno definitivo a los delincuentes en el inicio de su carrera delictiva".
 
Bullrich agradeció a Milei “la oportunidad ofrecida para volver a servir a la patria“.

“Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca. El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”, agregó en un mensaje en redes sociales.

“Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, concluyó.

comunicado-bullrich-seguridad

Ayer a la mañana, Bullrich mantuvo un encuentro con el Presidente electo en el hotel Libertador, en medio de las especulaciones sobre su incorporación al gabinete del nuevo gobierno que asumirá el próximo 10 de diciembre.

Por la tarde, convocó a "elecciones internas para principios de 2024" en el PRO y anunció que no se presentará a un nuevo mandato.

"Convocaré a elecciones internas para principios de 2024 con el fin de renovar las autoridades nacionales de PRO Argentina. Mi decisión es no presentarme para un nuevo mandato. Dedicaré todo mi esfuerzo, energía y tiempo en trabajar por una Argentina próspera y segura", expresó en su cuenta de la red social.

Al mismo tiempo, la Oficina del Presidente electo informó que Rodolfo Barra estará al frente de la Procuración del Tesoro de la Nación.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
Te puede interesar
cristina

Cristina Kirchner le contestó a Milei: "Estamos peor que en el año 2004"

EL PAIS 19/02/2024

La exvicepresidenta se refirió al informe de la UCA sobre la pobreza y afirmó que "aún persiste" en el país el efecto del "condicionamiento estructural que significaron" las decisiones en materia de endeudamiento" tomadas por Macri, al tiempo que reconoció que el gobierno de Fernández "no pudo o no supo cortar este verdadero nudo gordiano de la economía argentina".

Lo más visto
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

file_204041_main1

Río Gallegos: comenzó la 7° Edición de la Expo Animal

LA CIUDAD 27/04/2024

A partir de este sábado hasta el domingo 28 de abril en el predio de la Sociedad Rural de capital santacruceña se llevará a cabo una expo en el marco del Día del Animal. Durante la misma, los vecinos pueden castrar, patentar y desparasitar a sus mascotas al igual que adquirir diversos productos.