Martín Menem presidirá Diputados y Francisco Paoltroni será presidente provisional del Senado

"Javier Milei ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", reveló Guillermo Francos durante una entrevista radial. Ritondo y Randazzo quedaron en el camino.

EL PAIS 02/12/2023
656b2f467c03a. francisco paoltroni_1200

El designado ministro del Interior de Javier Milei, Guillermo Francos, confirmó este sábado que Martín Menem será propuesto por La Libertad Avanza (LLA) para presidir la Cámara de Diputados a partir del próximo 10 de diciembre, en tanto que el formoseño Francisco Paoltroni será postulado para liderar el Senado.

"El Presidente electo ha decidido que ambas cámaras estén presididas por dirigentes de La Libertad Avanza", reveló Francos está mañana en diálogo con radio Mitre.

En esa línea, adelantó que Martín Menem "va a ser propuesto por el presidente electo como candidato a presidir la Cámara de Diputados y en caso del Senado va a proponer a Paoltroni de Formosa”.

El diputado nacional electo por la LLA Martín Menem (La Rioja) se había sumado este viernes a la lista de postulantes a ocupar la presidencia de la Cámara de Diputados, un lugar para el cual también se habían posicionado los legisladores Cristian Ritondo, del PRO; Florencio Randazzo, de Hacemos por Nuestro País, y (electo) Miguel Pichetto del Peronismo Republicano, entre otros.

Si bien varias fuentes parlamentarias dan por hecha la llegada del sobrino del expresidente Carlos Menem a la titularidad de la Cámara, desde la oficina del Presidente electo aún no se confirmó esta designación, aunque hoy fue mencionada por Francos.

Martín Menem -hijo del exsenador nacional Eduardo Menem-.tiene 48 años y fue elegido como diputado nacional por La Rioja el pasado 22 de octubre, por lo que asumirá su banca el próximo jueves en la sesión preparatoria prevista para las 12.

De ser designado reemplazará a la actual titular del cuerpo, Cecilia Moreau, que ejerce ese cargo desde el 2 de agosto de 2022, cuando reemplazó al actual ministro de Economía, Sergio Massa.

En tanto, Paoltroni es senador electo por la provincia de Formosa y comenzó a tener relevancia por armarse un partido político para enfrentar a Gildo Insfrán en esa provincia y así se convirtió en uno de los ocho senadores que formará parte del bloque de Milei en la cámara alta.

Fuente: Télam

Últimas noticias
435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
6598a0e95bc05_1200

Milei asistirá al Foro de Davos, en su primer viaje internacional como Presidente

EL PAIS 13/01/2024

Durante su estadía en Suiza, que será de tres días, el Presidente mantendría un encuentro reservado con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, para agradecer el gesto de apoyo al plan económico presentado por el gobierno en el DNU 70/2023. Días atrás, el jefe de Estado señaló que tiene "más de 60 pedidos bilaterales", y aclaró: "Voy y vuelvo porque no tengo forma de dar respuesta física a semejante demanda".

Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.