
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
La dirigente de Juntos por el Cambio optó por la red social más popular entre los jóvenes para celebrar su nuevo cargo en el gobierno de Javier Milei
EL PAIS02 de diciembre de 2023A pocas horas de que la oficina del presidente electo, el organismo oficial de comunicación de Javier Milei, confirmara que Patricia Bullrich asumirá como ministra de Seguridad, la expresidenta del PRO celebró la noticia a través de su cuenta oficial de TikTok. En una publicación, rememoró momentos clave de su gestión anterior al frente de la misma cartera que conducirá en los próximos años, cuando fue funcionaria en el gobierno de Mauricio Macri.
La líder de Juntos por el Cambio (JxC) optó por utilizar una de las redes sociales más populares entre los jóvenes. Al ritmo de “Back in Black” de la banda de rock AC/DC, compartió este viernes un video de 29 segundos en el que evocó diversas imágenes de su paso por el organismo de Seguridad durante el periodo 2015-2019.
“Tiemblan los delincuentes, tiemblan los corruptos, tiemblan los narcos. El que las hace, las paga”, fue el mensaje final del posteo de Bullrich, que estuvo acompañado por una secuencia de imágenes que repasan momentos como los operativos de quema de drogas y su cercanía a las fuerzas policiales.
La designación de la ex candidata presidencial al frente del Ministerio de Seguridad fue anunciada ayer, en medio de diversas versiones. Inicialmente, había expresado reservas sobre la idea de volver a ocupar la cartera que desempeñó en el pasado.
Según reveló Infobae ayer, el presidente electo le solicitó que asumiera el cargo para impulsar la imagen y destacar resultados positivos en la primera fase de la gestión, que, según reconoce el propio Milei, será muy desafiante. “No voy a poder dar buenas noticias en lo económico por muchos meses, te necesito”, aseguran que le dijo.
El acercamiento de Bullrich a Milei generó molestia en Macri, quien había concebido otra estrategia de negociación con el liberalismo. La discusión alcanzó un nivel de tensión tal que la futura ministra autorizó a la periodista Viviana Canosa a leer en vivo un mensaje de WhatsApp que le había enviado, pero que en realidad estaba destinado a su exjefe: “Yo no me someto a Mauricio Macri”.
La flamante funcionaria agradeció públicamente el nombramiento. “Me comprometí con cada uno de ustedes a lograr el cambio profundo que nos demanda la sociedad y daré esa batalla desde el lugar que hoy me toca”, dijo. Y desarrolló: “El cambio verdadero es posible si la ley se aplica en cada rincón del país, de forma pareja para todos y sin privilegios”.
“Argentina necesita orden. Seremos implacables contra el crimen y daremos una lucha sin cuartel contra el narcotráfico. Es simple: el que las hace, las paga”, dijo. La frase final, que también replicó en su video de Tik Tok, ha sido un mensaje habitual de la campaña que Bullrich realizó para llegar a la Casa Rosada y fue adoptado por los referentes de La Libertad Avanza, quienes coinciden que la necesidad de aplicar una política férrea en materia de seguridad, con la intención de establecer un régimen de consecuencias claras para aquellos que infrinjan las leyes.
Por otra parte, y en línea con su reciente designación en Seguridad, Bullrich también se expresó en las últimas horas en su cuenta de X, la red anteriormente conocida como Twitter, donde manifestó sus condolencias por el crimen de Matías Ezequiel Molina, el oficial de la Policía Bonaerense que el viernes pasado por la tarde fue asesinado a balazos por un delincuente que intentaba huir en la villa La Cava, en San Isidro. El hecho ocurrió en la esquina de Hudson y Udaondo, a metros de un jardín de infantes.
“Acompaño de corazón a sus familiares y seres queridos en este momento tan duro. Quiero que sepan que no vamos a ceder ni un milímetro ante los delincuentes”, señaló. “A partir del 10 de diciembre vuelve la firme decisión de cuidar a quienes nos cuidan de aquellos que quiebran la ley”, agregó la referente del PRO tras darse a conocer la noticia.
Fuente: Infobae
El intendente Pablo Grasso dio a conocer la lista oficial de artistas que formarán parte del festival más convocante de la Patagonia. Habrá propuestas para todos los gustos, con figuras del pop, rock, trap, cumbia y folklore.
En el marco de la transformación digital que atraviesa el sistema financiero, “Mayores Conectados – Tu Banco a un Clic” busca acompañar a las personas mayores en el uso de herramientas digitales cotidianas, promoviendo la autonomía, la seguridad y la confianza en sus operaciones bancarias.
La segunda candidata a diputada nacional aseguró que Fuerza Santacruceña representa un modelo de gestión. “Estamos poniendo la cara, el cuerpo y las ideas”, afirmó. También instó a la ciudadanía a participar de las elecciones de octubre para “poner un límite” al gobierno provincial y nacional.
Seis empresas integradas en un consorcio presentaron sus propuestas para adjudicarse los diez yacimientos convencionales que YPF cedió a la provincia tras más de 80 años de actividad. El proceso busca reactivar la producción y generar empleo en el norte santacruceño.
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?
Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili
Lo anunció a través del Boletín Oficial y amparado en el decreto 70/23 de Sturzenegger
Luego de su vínculo con el empresario Federico Fred Machado, comenzaron las averiguaciones en el inmueble del funcionario libertario.
Tras renunciar a su candidatura y a la Comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert podría dejar su banca hasta el fin de su mandato el próximo 9 de diciembre.
El mandatario entonó temas de la cultura popular y después mantuvo una entrevista con Adorni. Cuestionamientos a Cristina Kirchner y los “kukas tira piedras”
El diputado y candidato de La Libertad Avanza ratificó que recibió 200 mil dólares y que mantuvo varios encuentros con Machado. Milei lo respaldó públicamente.
Integrantes de la colectiva de arte Viento Negro presentaron su museo itinerante y biblioteca transfeminista, una propuesta autogestiva que busca acercar el arte y la lectura a los barrios. En un contexto marcado por la crisis cultural y educativa, el proyecto se levanta como respuesta creativa y política.
Con el acompañamiento del Municipio, la empresa de transporte urbano instalará antenas de internet satelital en la mayoría de sus unidades. La iniciativa busca mejorar la experiencia de los pasajeros y modernizar el servicio con tecnología de punta.
A bordo del Air Force One, el presidente de EE.UU. lanzó una bomba: reabriría el mercado, pero lanzó una durísima definición. Elogió al presidente argentino.
Lo anunció la entidad que preside Santiago Bausili
Billeteras virtuales, bancos y varias plataformas de uso masivo sufrieron cortes en la mañana de este lunes. ¿Qué pasó?