Fernando Españon presentó su renuncia como intendente

El Concejo Deliberante de 28 de Noviembre aceptó, durante una sesión extraordinaria de este martes, la renuncia formal del ahora exintendente Fernando Españon, quien ocupará a partir del próximo 10 de diciembre una banca como diputado de la provincia. En su lugar, asumirá la presidenta del Concejo Deliberante, Isabel Gatica.

LA PROVINCIA 06/12/2023
españon

Este martes renunció a su cargo de Intendente de 28 de Noviembre, Fernando Españon para que pueda asumir este miércoles 6 de diciembre en su lugar la Concejal Isabel Gatica, quien será la encargada entonces de entrega el Municipio al nuevo gobierno.  

De esta manera, el jefe comunal deja el cargo cinco días antes de que finalice su mandato, en lo que ha sido una transición compleja, según lo describió el intendente electo Aldo Aravena.

Así se da continuidad al periodo de transición y recambio de distintos cargos electos en la Cuenca Carbonífera.

Cabe recordar que Españon asumió el 10 de diciembre de 2019 como intendente y tenía mandato hasta este 10 de diciembre. El ex concejal y hoy ex intendente Españon resultó electo Diputado Provincial y asumirá en unos días más este nuevo cargo.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto