Colecta voluntaria de sangre en Río Gallegos: cómo donar y cuáles son los requisitos

El Dr. José Gutiérrez, Jefe del servicio de hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, contó sobre las dos colectas que se realizarán este fin de semana largo en la ciudad capital. Cómo donar, requisitos y todo lo que hay que saber.

LA CIUDAD 06/12/2023 El Mediador El Mediador
dr-jose-gutierrez-2

El Dr. José Gutiérrez, Jefe del servicio de hemoterapia del Hospital Regional de Río Gallegos, brindó detalles de la nueva colecta voluntaria de sangre y captación de donantes de médula ósea en la sede de Vialidad Nacional que será el próximo 14 de dciiembre.

navidadShopping navideño durante el finde XXL en Río Gallegos: cómo aprovechar los descuentos

Primeramente, puntualizó: “El Centro Regional está trabajando en dos colectas, una será mañana en el CAPS Número uno, en Pasteur y Perito Moreno, y posteriormente junto a Vialidad Nacional en Dona Sangre, la idea es apuntalar el stock necesario por el movimiento a fin de año”.

“Hoy día tenemos una red interesante de donantes, seguimos trabajando, para que la emergencia esté cubierta. Trabajamos a lo largo y ancho de toda la provincia. Posteriormente hacemos el cargado en los sistemas informáticos”, enfatizó.

Requisitos a la hora de donar

En otra línea, profundizó sobre quiénes pueden donar: “Todos los provincianos que sientan la necesidad de servir, con DNI en mano se quieran acercar entre los 18 y 65 años de edad, sintiéndose sanos. Cada uno pasará a realizar la misma, el tramite es sencillo, se llena un formulario médico y demora 10/15 minutos en total”.

“Es conveniente que si desayune el donante pero que evite los lácteos y las grasas”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
428638202_809908487835426_4722032430795534018_n

Grasso y se reunió con la Decana de la UNPA

LA CIUDAD 20/02/2024

Como parte de un trabajo en conjunto ya iniciado, el intendente de la ciudad capital, Pablo Grasso, y la decana de la Unidad Académica Río Gallegos, Karina Franciscovic, retomaron las reuniones en el marco de los distintos convenios celebrados durante el año 2023 y que gozan de vigencia.

citybus

CityBus: el boleto podría costar $900 sin subsidio

LA CIUDAD 09/02/2024

Así lo manifestó el titular de la empresa de transporte público CityBus, Ariel Ledesma, en el marco de una reunión convocada por el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, ante el inminente ajuste del Gobierno Nacional al transporte público en todo el país.

Lo más visto