Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Juraron el nuevo vicegobernador y los diputados electos

Los nuevos legisladores junto al nuevo vicegobernador juraron en la Sesión Preparatoria desarrollada en Río Gallegos.

LA PROVINCIA 09/12/2023
409551547_738813754942149_2769549019826464411_n

Este sábado se llevó adelante la Sesión Preparatoria donde el vicegobernador y los legisladores tomaron posesión de los cargos que ocuparán durante los próximos cuatro años.

El acto se realizó en la iglesia Bet El y contó con la presencia de autoridades provinciales, municipales, fuerzas armadas y de seguridad, el intendente reelecto Pablo Grasso y el gobernador electo, Claudio Vidal, entre otros.

En primer lugar, se le tomó juramento a la diputada Agostina Mora, que dijo: “Por la patria y por la provincia de Santa Cruz, sí juro”; seguidamente, el diputado Fernando Españon hizo lo mismo y expuso: “Por mi familia, por Santa Cruz y por mi líder político Claudio Vidal, sí juro”.

De igual manera, hizo lo propio la diputada Rocío García, que indicó: “Por la memoria de mis abuelos, por mi padre que está presente, por mi familia, por la lucha que fueron haciendo cada uno de ellos por la democracia y por sostenerla, por una Santa Cruz mejor y siempre defendiendo los intereses de nuestra provincia, sí juro”. Iris Rasguido también expresó unas palabras antes de dar el sí: “Por Dios, por la patria, por el pueblo santacruceño, por mi familia y el nuevo gobierno de esta querida provincia”.

El diputado Daniel Peralta también juró y exteriorizó: “Por mi familia y nuestros mineros del carbón, sí juro”, siguió Pedro Muñoz, que aseveró: “Por mis padres, por mi familia, por los compañeros y vecinos de Santa Cruz, sí juro”. También hizo lo propio la diputada Claudia Barrientos: “Por mi pueblo santacruceño, por mis compañeros y compañeras, por el Frente por Santa Cruz, por los derechos humanos, sí juro”; mientras que Eloy Echazú dijo: “Por mis padres, mi familia, por la militancia y los 40 años de democracia, sí juro”.

Posteriormente, tomó juramento Víctor Chamorro: “Por los trabajadores de la educación, de la economía popular, sí juro”. Mientras que José Luis Quiroga, afirmó jurar por “mi familia, por los vecinos de Santa Cruz”; y el diputado Cristian Ojeda: “Por mi familia y cada vecino de Perito Moreno”.

Por su parte, Alfredo Martínez Alfaro juró “por mi querida provincia de Santa Cruz”, también Fabiana Loreiro: “Por Dios, por la patria y por una Santa Cruz libre de corrupción”. Carlos Alegría: “Por mi familia, por El Calafate, El Chaltén y Tres Lagos, sí juro”.  Seguidamente, lo hizo Carlos Godoy: “Por Río Turbio y los santacruceños, sí juro”. Y por último, Elba Ponce: “Por mis padres que me han educado en los valores para siempre pensar en el bien común, por la gente que siempre creyó y cada uno de los habitantes de 28 de Noviembre, Turbio viejo y Rospentek, sí juro”.

También hicieron lo propio los diputados Karina Nieto, Carlos Santi, Pedro Valenzuela, Santiago Aberastain, Javier Jara, Fernando Pérez, Mario Piero Boffi y José Bodlovic.

Una vez finalizada la toma de juramento de los diputados y diputadas, Karina Nieto prosiguió con el nuevo vicegobernador, Fabián Leguizamón, quien recibió una gran ovación del público presente.

Fuente: TiempoSur

Te puede interesar
varela3

Dr. Ariel Varela: "Van a haber cambios"

El Mediador
11/12/2023

Lo aseguró el nuevo ministro de Salud y Ambiente de la provincia, Ariel Varela, quien contó detalles del trabajo que se viene en materia de salud. Además, criticó que no se hizo una transición como corresponde. "Estamos viendo medidas para mejorar la situación en los hospitales”, indicó.

Lo más visto