Últimas noticias

Dos muertos y más de 300 evacuados por lluvias e inundaciones en Río de Janeiro

Los fallecidos serían dos personas mayores que estaban en una residencia afectada por las inundaciones. La Prefectura de Río de Janeiro informó que tuvo que evacuar a 312 habitantes a centros provisionales de acogida de la ciudad.

EL MUNDO 09/12/2023
633621d3314ee_1200

Al menos dos personas murieron y más de 300 tuvieron que ser evacuadas en la región de Angra dos Reis, en el estado brasileño de Río de Janeiro, debido a las intensas lluvias, que han provocado inundaciones, informaron las autoridades locales.

Los dos fallecidos son dos personas mayores que estaban en una residencia afectada por las inundaciones, según fuentes municipales citadas por el diario Folha.

Algunos de los pobladores de la zona céntrica de Angra dos Reis "no lograron alcanzar el segundo piso para ponerse a resguardo del agua", precisaron desde la Prefectura.

"La causa probable de las muertes es por ahogamiento", precisaron las autoridades, quienes dieron cuenta que otras 25 personas tuvieron que ser trasladadas ante la emergencia.

La Prefectura de Río de Janeiro informó que tuvo que evacuar a 312 habitantes a centros provisionales de acogida de la ciudad, mientras en las calles trabajan los equipos con maquinaria para limpiar y desobstruir la red de alcantarillado.

Por su parte, el Instituto Nacional de Meteorología de Brasil advirtió que las lluvias continuarán durante los próximos días.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.