El Comisario Mayor Oscar Varela es el nuevo jefe de Policía

En la jornada de ayer el gobernador Claudio Vidal rubricó los decretos por los cuales se pone en el cargo a la nueva plana mayor de la Policía de la Provincia de Santa Cruz. De esta forma se da cumplimiento a la Ley Orgánica Policial.

LA PROVINCIA 13/12/2023
varela1

A través del instrumento legal que lleva el número 039/23 por el cual visto que se encontraba vacante el cargo de Jefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, se designó a partir del 12 de diciembre al Comisario Mayor Oscar Roberto Varela (clase 1971), en reemplazo del Comisario Mayor (R) José Luis Cortez.

Es importante subrayar que la nueva autoridad previamente se desempeñaba como director de Instrucción y Capacitación en el Ministerio de Seguridad de la Santa Cruz

WhatsApp Image 2023-12-13 at 01.21.16

Por otra parte, con el Decreto 040/23 se nombró en el cargo que dejó el Subjefe de Policía de la Provincia de Santa Cruz, Comisario Mayor Juan Carlos Guanes al Comisario Mayor Diego Martín Agüero (clase 1974). El flamante Subjefe ocupaba la dirección de Operaciones Policial (GOE)   

WhatsApp Image 2023-12-13 at 01.21.15

En ambos casos refrendó los decretos el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos.

Finalmente se dio Pase a la Jefatura de la Policía a efectos de que tome conocimiento Contaduría General y Tribunal de Cuentas, también el Boletín Oficial.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto