Últimas noticias

Mansilla adelantó que ya se acordó precio del cordero patagónico: el detalle

Muy crítico con las medidas económicas anunciadas por Caputo este martes, Pedro Mansilla, Secretario General del SOEM, contó detalles del precio que acordó por el cordero patagónico. Para quienes quieran comprar, podrán acercarse desde hoy 13 al 21 de diciembre. Los detalles

LA CIUDAD 13/12/2023
mansilla4

El Secretario General del SOEM, Pedro Mansilla, se refirió primeramente al panorama que avizora después de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, en la jornada de ayer: “Ha puesto en estado de alerta a todas las organizaciones gremiales del país. Por ello, el 18 de diciembre en Cosquín, hay una reunión del Consejo Nacional para analizar este impacto en función de las definiciones que se puedan generar en todas las provincias y municipios del país”.

“Hace una semana atrás tuvimos una reunión con el flamante ministro de Trabajo de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, le solicitamos por si se hizo algún análisis del paquete de medidas, la ley ómnibus, que es un achicamiento del Estado que va a pasar por lo salaria, y habla de los retiros voluntarios, que en otra época ha significado asignar partidas presupuestarias”, deslizó Mansilla en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Luego, sobre el impacto de estas medidas al bolsillo de los trabajadores, señaló: “Hay que dejar caminar al gobernador de la provincia para ver cómo cerrar esos números, y en función de ello, dar respuestas a la demanda salarial”.

“Esta devaluación va a impactar muy fuerte, en diciembre, en Río Gallegos hubo un 127% de aumento sobre los básicos en el 2023, pero en este último tramo la inflación nos va a superar”, precisó el Secretario General del SOEM.

Cordero Patagónico a $35.000

Por último, brindó detalles del precio del cordero patagónico: “Se nos había complicado bastante, nosotros en los primeros días de diciembre teníamos definido el tema de los corderos, este año se hizo complejo porque no se pudo cerrar un número”.

“Ayer acordamos un valor que queda en 35.000 pesos hasta el día 21 de diciembre inclusive, vamos a esperar la suma para que en la fiesta se acerquen a retirar el cordero que estará en un peso de 10.5K. La idea es que desde hoy el trabajador se acerque desde hasta el 21 de diciembre y abone los 31.000 pesos y se lleva el bono, para luego retirar su cordero”, culminó.

FUENTE: TiempoSur.

Te puede interesar
Lo más visto
f41bdf43-01b1-4ddc-b321-f8db6bd14b99

Trágico incidente vial

LA CIUDAD 22/02/2024

En la madrugada de hoy, siendo las 05:35 horas se registró un incidente vial en la intersección de las calles Vélez Sarsfield y Juan B. Justo, donde dos vehículos una Toyota Hillux y un Volkswagen Bora, colisionaron dejando múltiples lesionados. Según informes del personal del 911, se solicitó la presencia policial debido a la gravedad del accidente.

p

Cursos de primeros auxilios en Río Gallegos

El Mediador
EL PAIS 23/02/2024

El Referente Cruz Roja de la Filial Río Gallegos, Luis Millalonco, brindó detalles de los próximos cursos que brindarán desde la institución que son fundamentales para salvar una vida en situaciones de emergencia.