
Griselda Fabregat: “Lamentablemente es una lucha de años que se tira por la borda”
El Mediador 






El ministro de Economía anunció una serie de medidas el pasado martes que golpean de lleno al bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, este miércoles, Luis Caputo adelantó que hay un paquete de medidas que serán anunciadas en las próximas horas: modificarán la movilidad jubilatoria y van por la reversión del impuesto a las Ganancias. Ésta última es una medida que reclaman las provincias, según remarcó.
Al respecto, la Secretaria General de La Bancaria, Griselda Fabregat dialogó con EL MEDIADOR y se refirió a la reversión del impuesto a las Ganancias, una medida impulsada por el exministro de Economía, Sergio Massa, que el nuevo Gobierno quiere dar marcha atrás.
"Lamentablemente es una lucha de años que se tira por la borda, es una de las promesas ya incumplidas del gobierno entrante, que dijo que iba a bajar impuestos y lo único que hace es subir impuestos a los trabajadores. Cuando dijeron que la casta iba a pagar el ajuste, nunca dijeron si era la casta trabajadora o la privilegiada”, aseveró.
Prosiguió: “Milei votó a favor del impuesto a las ganancias, y ahora está haciendo la reversión del impuesto, lamentablemente el sector bancario, minero y petrolero van a verse golpeados muy fuertemente”.
“Entiendo que los gobernadores le pidieron que lo revierta porque le saca ingresos. ¿Siempre tenes que castigar a los gobernadores y a la clase media?”, cuestionó y sumó: “Olvidate que vienen para aumentar la edad jubilatoria”.
“Hasta octubre éramos más del 80% de los trabajadores que pagaban ganancias, porque con la zona Patagónica te engorda el ingreso y entonces te descuentan un 35% del total”, afirmó Fabregat.
En otra línea, remarcó: “Es más fácil castigar a los trabajadores que a la gente que evade impuestos, o a los privilegiados. Esperaba que el ajuste venia por la parte legislativa, eso hubiera sido lo correcto, y hacerle pagar a la clase política todo esto”.
“Nosotros estamos en estado de alerta, y ahora estamos camino a que tengamos que salir a la calle, primero proponemos una mesa de diálogo. Con el gobierno anterior teníamos diálogo”, afirmó.
“Es lamentable que no piensen en la gente que votó algo diferente”, deslizó la Secretaria General de La Bancaria.


Alex Cass: “Si se pierde la batalla ambiental, se pierde todo”

Pedro Cormack: “Hoy la pobreza alcanza a la gran mayoría de los docentes”

Marcelo De la Torre: “Damos prioridad a los vecinos que ya tienen materiales”





Municipio impulsa un ciclo provincial de capacitaciones para fortalecer la atención al visitante
06 de julio de 2026
La Selección argentina le ganó 3-2 a Egipto en un partido increíble y clasificó a cuartos de final del Mundial 2026

Municipio celebra el 9 de julio con un Izamiento Patrio
07 de julio de 2026
Daniela Peralta: “Le pedimos a todos los usuarios que bajen la nueva aplicación”






