Griselda Fabregat: “Lamentablemente es una lucha de años que se tira por la borda”

Fueron las palabras de Secretaria General de La Bancaria quien se refirió a las medidas económicas anunciadas por el ministro de Economía, Caputo, puntualmente se refirió a la reversión del pago del impuesto a las ganancias. “Esperaba que el ajuste venia por la parte legislativa”, cuestionó.

LA PROVINCIA 14/12/2023 El Mediador El Mediador
fabregat

El ministro de Economía anunció una serie de medidas el pasado martes que golpean de lleno al bolsillo de los trabajadores. Sin embargo, este miércoles, Luis Caputo adelantó que hay un paquete de medidas que serán anunciadas en las próximas horas: modificarán la movilidad jubilatoria y van por la reversión del impuesto a las Ganancias. Ésta última es una medida que reclaman las provincias, según remarcó.

santiago gomez6Santiago Gómez: “Nosotros brindamos un servicio y por eso no hemos realizado ninguna suba”

Al respecto, la Secretaria General de La Bancaria, Griselda Fabregat dialogó con EL MEDIADOR y se refirió a la reversión del impuesto a las Ganancias, una medida impulsada por el exministro de Economía, Sergio Massa, que el nuevo Gobierno quiere dar marcha atrás.

"Lamentablemente es una lucha de años que se tira por la borda, es una de las promesas ya incumplidas del gobierno entrante, que dijo que iba a bajar impuestos y lo único que hace es subir impuestos a los trabajadores. Cuando dijeron que la casta iba a pagar el ajuste, nunca dijeron si era la casta trabajadora o la privilegiada”, aseveró.

Prosiguió: “Milei votó a favor del impuesto a las ganancias, y ahora está haciendo la reversión del impuesto, lamentablemente el sector bancario, minero y petrolero van a verse golpeados muy fuertemente”.

“Entiendo que los gobernadores le pidieron que lo revierta porque le saca ingresos. ¿Siempre tenes que castigar a los gobernadores y a la clase media?”, cuestionó y sumó: “Olvidate que vienen para aumentar la edad jubilatoria”.

“Hasta octubre éramos más del 80% de los trabajadores que pagaban ganancias, porque con la zona Patagónica te engorda el ingreso y entonces te descuentan un 35% del total”, afirmó Fabregat.

En otra línea, remarcó: “Es más fácil castigar a los trabajadores que a la gente que evade impuestos, o a los privilegiados. Esperaba que el ajuste venia por la parte legislativa, eso hubiera sido lo correcto, y hacerle pagar a la clase política todo esto”.

“Nosotros estamos en estado de alerta, y ahora estamos camino a que tengamos que salir a la calle, primero proponemos una mesa de diálogo. Con el gobierno anterior teníamos diálogo”, afirmó.

“Es lamentable que no piensen en la gente que votó algo diferente”, deslizó la Secretaria General de La Bancaria.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-11 at 17.32.57_de05f765

En el Concejo Deliberante, en defensa de la Educación Pública

LA CIUDAD 12/04/2024

El Concejo Deliberante de la ciudad de Rìo Gallegos aprobó por unanimidad el proyecto del Concejal Martin Chavez en la que se rechaza el recorte presupuestario aplicado por el Gobierno Nacional a las Universidades Nacionales y adhirió al reclamo de estudiantes y autoridades de la Facultad Regional Santa Cruz de la UTN y de la UNPA.

435148298_840407348118873_2984445847831871150_n

Nueva diplomatura en Río Gallegos

LA CIUDAD 11/04/2024

La nueva propuesta es impulsada por la Municipalidad de Río Gallegos y la Unidad Académica local de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA) al igual que cuenta con el aval de Sociedad Argentina de Psicología en Reproducción Humana Asistida.

Te puede interesar
Lo más visto
60380e6026ea248873705890684481ac_XL

El Gobierno clausuró la Minera Newmont

LA PROVINCIA 11/04/2024

Tras la muerte de dos operarios de la mina Cerro Negro perteneciente a la empresa norteamericana Newmont, el gobierno provincial, a través del ministerio de Trabajo, ordenó el “cese total preventivo” hasta tanto se informe sobre los protocolos de seguridad vigentes.

griselda fábregat

Fábregat: “La finalidad no es la rentabilidad, es asistir a las pequeñas y medianas empresas”

El Mediador
LA PROVINCIA 11/04/2024

La Secretaria General de La Bancaria habló sobre la finalidad del Banco Nación, que busca ser privatizado por el Gobierno nacional. Además, adelantó el pedido de un encuentro con el gobernador Claudio Vidal para darle a conocer la situación del sector bancario. Qué dijo sobre el regreso del pago al impuesto a las Ganancias y sobre la salida del HSBC del país.