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El empresario riogalleguense se expresó respecto a una de las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Caputo, sobre la quita del subsidio al transporte, y cómo impacta la suba de los combustibles al transporte de larga distancia. “Hay que trabajar pensando en todos”, remarcó Gómez.
LA CIUDAD14 de diciembre de 2023
El Mediador 






Tras los anuncios del ministro de Economía, Luis Caputo, que generó la suba del tipo de cambio oficial a $800 produjo un aumento en el precio de los combustibles de un 37% en las últimas horas.


En este marco, el empresario de la empresa de transporte a distancia en nuestra ciudad, Santiago Gómez, se refirió a los aumentos tras los anuncios del nuevo Gobierno. “Es una situación difícil que lleva un trabajo extra porque nosotros desde ayer y hoy estamos sacando números, somos una empresa y debemos ganar plata para subsistir, pero también somos el servicio en una provincia y la Patagonia, por eso todavía no hemos realizado ninguna suba”, puntualizó.
Acto seguido, analizó sobre las subas: “No podemos subir un 40% como aumentaron los combustibles porque si no la gente no viaja, es un trabajo que lleva tiempo, se sabía que los precios estaban frenados en comparación con Chile respecto a los precios de combustible, había muchísima diferencia”.
La importancia del acceso
Posteriormente, Gómez consideró que “ahora trabajo para que a la gente le sea accesible poder viajar. Mucha gente viaja por turismo, pero hay otra gente que viaja por trabajo o para ver a un familiar”.
“Hoy el combustible aumentó casi un 40%, uno generando una suba racional debe ganar entre el 20/25% porque si no hace que la gente no viaje, y nosotros apostamos a que viaje más gente. Esto pasa con los diferentes servicios, nosotros estamos comprometidos con la sociedad porque es un servicio que generamos”, afirmó el empresario.
Por otro lado, consultado por los subsidios en el transporte y detalló: “El transporte hace años que hubieron quitas de la larga distancia, nunca tuvimos un subsidio ni de provincia, ni municipio, ni nacional, pagamos los impuestos. Es únicamente para transporte público de pasajeros, en la larga distancia no hay subsidio”.
“Estamos en una etapa con mucho turismo, la demanda viene aumentando, tanto octubre como noviembre a comparación del año pasado se creció mucho en la cantidad de pasajeros, tiene que ver mucho con el extranjero. Hoy vemos que se utiliza el micro de larga distancia por los aumentos en el combustible y eligen el micro en vez del auto. Queremos que la gente diga que es más económico el micro que ir en el auto”, culminó.





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