Vidal recibió informes de la situación actual del Sistema Sanitario Provincial

En esta jornada, el gobernador Claudio Vidal mantuvo un encuentro con las nuevas autoridades de la Cartera Sanitaria de la Provincia, a fin de dialogar acerca de la labor que encararan y sobre diferentes temas inherentes al estado y situación del sistema de salud en Santa Cruz. La misma tuvo lugar en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno.

LA PROVINCIA 14/12/2023
46bc01622a2757c3722beba7ba929a72_XL

En ese contexto, el mandatario provincial recibió al ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela; la secretaria de Estado de Articulación y Monitoreo, María Laura Rodríguez Suárez; la secretaria de Estado de Políticas Públicas, Daniela Carod; el secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Martin; el director Médico Ejecutivo, Carlos Colombres y el coordinador Provincial de Hospitales, Juan Acuña Kunz.

En esta oportunidad, el equipo de trabajo que forma parte de la nueva gestión del ministro de Salud y Ambiente, Ariel Varela, expuso acerca de las problemáticas de salud de las localidades como así también dio a conocer detalles de la situación de cada uno de los hospitales de las mismas.

Además, se dialogó sobre la situación económica, los presupuestos hospitalarios, entre otros aspectos.

Por otra parte, se trazó un diagnóstico de la situación del sistema sanitario, haciendo hincapié en el abandono en el cual se encuentra.

A los temas abordados se sumó también, el desafío que deberán encarar cada una de las áreas del Ministerio de Salud y Ambiente para revertir la actual situación sanitaria en la provincia; a lo que se suma un arduo trabajo con las obras sociales para lograr un equilibrio entre la salud pública y privada. De este modo, se podrá revalorizar a los hospitales de Santa Cruz y jerarquizar a los trabajadores.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
chorrero

Hugo Eduardo Chorrero: “Vamos a malvinizar hasta que recuperemos Malvinas”

El Mediador
LA PROVINCIA 09/04/2024

Lo sostuvo el flamante presidente del Centro de Veteranos de Guerra “José Honorio Ortega” quien habló de este nuevo desafío y los objetivos que tienen en el corto plazo. Le dedicó unas palabras a Rosalinda de Jesús Godoy luego de la placa de reconocimiento que fue colocada en la sala principal del “Espacio Cultural Malvinas”. "Era una malvinizadora constante", afirmó.

Lo más visto