Últimas noticias
8df582e25e001fa3dbb52b6957801a66_XL

Histórico en Santa Cruz: Vidal celebró el acuerdo con los gremios para que empiecen las clases el próximo lunes

LA PROVINCIA 01/03/2024

El gobernador Claudio Vidal participó de la firma del acta paritaria por parte del Ejecutivo y las entidades gremiales Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) y Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC), en las instalaciones del Consejo Provincial de Educación. “El acuerdo es el resultado de la comprensión y de trabajo en equipo”, enfatizó.

Daniel Álvarez: “Trabajamos en medidas aliviadoras para contener al sector más vulnerable de la provincia”

Fueron las declaraciones del jefe de Gabinete de Claudio Vidal, quien habló sobre la agenda de trabajo durante esta primera semana. Habló sobre la educación y las reuniones con los distintos municipios de la provincia, las medidas anunciadas por Caputo. "Estamos encontrando un desorden, aunque remarco que hay cosas buenas", dijo.

LA PROVINCIA 15/12/2023 El Mediador El Mediador
álvarez

El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, se refirió a la agenda con los distintos municipios que mantiene el nuevo Gobierno por estos días.

En primer aspecto, en comunicación con EL MEDIADOR habló sobre los trabajos de esta primera semana de gestión: “Son días intensos porque la tarea es ardua, estamos trabajando desde muy temprano con el Gabinete con una reunión con el gobernador a las 7 de la mañana, continuamos con las tareas durante el día y luego una segunda reunión en el día. Vamos resolviendo las cuestiones de fondo”.

PITY CAMPOSFernando Campos: “Hay incertidumbre, pero expectativas de cara a lo que viene”

“Entre ellas está la comunicación con las intendencias y comisiones de fomento, estamos marcando una agenda de trabajo mancomunada con el Municipio porque estamos en un contexto que nos engloba a todos a nivel país, con las medidas que se están tomando a nivel nacional”, amplió.

409929186_902769194541585_4636702584687473621_n

Medidas económicas y contexto nacional

Asimismo, se manifestó sobre el contexto nacional y las medidas anunciadas por Caputo, le ministro de Economía de la Nación: “La realidad es esta y hay que asumirla, mirar para adelante y gestionar, hay santacruceños que están en una situación más delicada que otros. Y ser responsables con cada medida y la comunicación, la única receta para salir adelante es el trabajo honesto, responsable, la buena administración y decirle la verdad a la gente, que nos lo ha remarcado y es el rumbo del gobernador”.

“Estamos encontrando un desorden, remarco que hay cosas buenas, no quiero ser totalmente negativo. El daño es grande, es integral el trabajo a realizar, trabajo, transparencia, honestidad y buena administración”, enfatizó Álvarez.

Consultado por los cargos en distintas áreas que están siendo ocupados por trabajadores: “Esto es algo que el gobernador antes de ser electo lo decía en su plataforma de campaña, se iba a privilegiar a los trabajadores de carrera de los organismos, porque son quienes saben lo que ocurre en la interna del organismo. Siempre buscando personas honestas, con trayectoria y que tenga ganas de cambiar las cosas”.

Sobre la educación en la provincia y el encuentro con gremios: “El punto principal de la reunión es esta garantizar un diálogo permanente, que permita ir soslayando cualquier dificultad que pueda surgir entre ambas partes. Porque los únicos perjudicados son los alumnos, nuestros chicos de hoy y los adultos del mañana”.

En el cierre, ahondó sobre las medidas de Caputo anunciadas esta semana: “No nos sorprendió porque el hoy presidente venia pregonando en su campaña sobre las medidas que iba a tomar, fue muy directo y transparente con su propuesta de campaña. La mayoría eligió votarlo, hay que respetar la decisión popular. Las medidas que está tomando son de alto impacto, y este Gabinete trabaja en medidas aliviadoras para contener el sector más vulnerable de la provincia”.

Te puede interesar
d4151eea80cef1e8d8bd396d9992d146_XL

Guajardo a Cosquín: disertará en el “Ateneo del Folclore”

LA PROVINCIA 19/01/2024

La secretaria de Estado de Cultura, Roxana Agulló junto a integrantes de su equipo de trabajo, mantuvo hoy una reunión con el reconocido cantautor ríoturbiense, Eduardo Guajardo, en las instalaciones del Complejo Cultural Santa Cruz. Ultimaron detalles acerca de lo que proyectará en Cosquín sobre la identidad santacruceña.

Lo más visto