Fernando Campos: “Hay incertidumbre, pero expectativas de cara a lo que viene”

Lo destacó el nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio quien se refirió al trabajo en la municipalidad, el pago del aguinaldo, la incertidumbre por el futuro de YCRT y lo que viene en el corto plazo para la localidad. “Todavía no hay confirmaciones oficiales sobre la continuidad de la empresa”, dijo sobre YCRT.

LA PROVINCIA 15/12/2023 El Mediador El Mediador
PITY CAMPOS

Fernando “Pity” Campos, nuevo Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Río Turbio, se refirió al nuevo desafío en la cartera política: “Tuvimos una linda recepción porque cuando asumimos se cortó el agua por un caño maestro, tuvimos coordinar el operativo”.

410424972_768789935280615_7989707193997820294_n138° Aniversario: Arranca el Patio Joven y la Comic Sur de la Casa de la Juventud

“En un tiempo particular donde el intendente Menna nos pidió prepararnos para todos los escenarios por el cambio del Gobierno nacional. Termine una reunión con jubilados de ATE por YCRT, hay mucha incertidumbre, y expectativas”, remarcó en diálogo con EL MEDIADOR.

Y continuó: “Todavía no hay confirmaciones oficiales sobre la continuidad de la empresa. Hay muchos proyectos presentados, pero no hay una decisión todavía. Tenemos que prepararnos y planificar posibles escenarios”.

Luego, destacó el trabajo del exinterventor YCRT Daniel Peralta: “Peralta ha hecho un trabajo formidable en el corto tiempo que estuvo acá. Fue el interventor que generó el ingreso de las mujeres a mina, ese es el perfil para el movimiento de trabajo allí.  Bordón quedo a cargo a la espera, que es un trabajador de la mina de la gestión de Peralta”.

“El intendente viene con un plan de desarrollo y productividad. Ayer anuncio el matadero municipal, con todas las dependencias funcionando. Tenemos las colonias de vacaciones. En lo macro hay mucho para levantar estructuras y edificios. Hay mucho trabajo vamos a hacer la nueva delimitación de terrenos, se va a crear nuevo barrio para el lado de Primavera. El proyecto de Parque Industrial para un incentivo en la industria de fomento”, adelantó.

Respecto al pago del aguinaldo y la agenda de trabajo de la Municipalidad subrayó: “Hubo diálogo con el gobernador, un acuerdo de agendas de cuáles son las ideas y planes, el Parque Industrial va a acompañar el gobernador. Incluso invitamos a Jaime Álvarez, el ministro de Energía de la provincia, con el ministro de Gobierno. Estamos peleando por el aguinaldo, el intendente viaja mañana a Río Gallegos por eso”.

“Hay que ser respetuosos con la voluntad popular, no significa que haya tranquilidad, sino incertidumbre de saber para dónde vamos. Ahora vemos una moderación del presidente de la Nación que entendemos como saludable”, culminó.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
d0303d82322e436f99ef6f12ad0839ab_XL

Santa Cruz presente en el primer Consejo Federal de Salud

LA PROVINCIA 26/03/2024

Encabezado por el ministro de Salud de la Nación, se realizó el primer Consejo Federal de Salud (COFESA) con la participación de funcionarios de todas las provincias argentinas. Analizar las urgencias y complejidades de la agenda sanitaria fue el principal objetivo del encuentro, para el desarrollo de políticas federales.

Lo más visto