Vidal: "Queremos recuperar la importancia del IDUV en beneficio de toda la comunidad"

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó las instalaciones del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), donde presentó y puso en funciones a Cristian Mansilla como nuevo titular del organismo. En la oportunidad, destacó el rol del IDUV en el desarrollo de la infraestructura provincial y el compromiso de su gestión con la transparencia, la honestidad y el trabajo en equipo.

LA PROVINCIA 15/12/2023
20231215_CV_PRESENTACION_IDUV-4

"Tenemos la determinación de poner a un compañero como Cristian Mansilla como referente máximo de este ente tan importante para nuestra provincia", afirmó Vidal, quien agregó que "sabemos que se atraviesa una situación difícil, más allá de los números, pero la idea es poner en marcha el IDUV y darle el valor que le tenemos que dar, ya que es para toda la gente y siempre, respetando a los trabajadores que vienen a trabajar todos los días".

El mandatario recordó que "años atrás este ente funcionaba muy bien y fue parte del crecimiento de infraestructura en toda la provincia". Por eso, expresó su voluntad de "recuperar la importancia de esta institución en beneficio de toda la comunidad, haciendo viviendas y obras más allá de la situación económica que hay a nivel nacional y provincial".

Asimismo, Vidal aseguró que "creo que, administrando bien los recursos y siendo transparentes, podemos tener una provincia más ligada al desarrollo y producción, ya que considero que vamos a tener los recursos necesarios para trabajar en tema de infraestructura".

En ese sentido, el mandatario provincial resaltó que "tenemos compromiso de trabajo, honestidad y transparencia, que es lo que se perdió en los últimos años, y me hago cargo de lo que digo". También pidió el acompañamiento al nuevo referente del IDUV, así como al resto de su equipo de gobierno, para "terminar con el pasado y arrancar de aquí para adelante y ver entre todos cómo congeniamos proyectando un futuro más digno de lo que tenemos hoy".

Finalmente, agradeció el apoyo de la gente que lo eligió a través del voto popular y manifestó que "yo vengo a hacer las cosas bien. Me podré equivocar, pero nunca va a ser contra el pueblo". Y concluyó: "Voy a trabajar con transparencia y en beneficio de la comunidad, construyendo una buena provincia como todos nos la merecemos".

Durante la visita al organismo provincial, el gobernador fue acompañado por los ministros de Gobierno, Pedro Luxen, y de Trabajo, Julio Gutiérrez.

Fuente: AMA Santa Cruz

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
bark

Harold Bark: “En este tiempo se ha reactivado la pesca”

El Mediador
LA PROVINCIA 03/04/2024

El Subsecretario Pesca y Acuicultura habló sobre la situación de la pesca en la provincia de Santa Cruz y el diálogo con la Secretaría de pesca de Nación. Asimismo habló sobre la entrega de merluza en el marco de Semana Santa. "Esto no queda en Semana Santa, lo que quiere el gobernador es que tengamos este producto en nuestra dieta", profundizó.

vidal

Corrupción: El Gobierno de Santa Cruz formalizó las primeras denuncias penales

LA PROVINCIA 09/02/2024

El gobernador Claudio Vidal instruyó a la Fiscalía de Estado para que impulse las primeras dos denuncias penales. Una de ellas para que se investigue la administración y contratación por parte del Estado provincial, de diferentes cooperativas de trabajo. La restante, para que se investigue la contratación de servicios para el acto de asunción del nuevo gobernador, el pasado 10 de diciembre. Sospechan sobreprecios y fraudes.

Lo más visto