
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
Lo manifestó la ministra de Desarrollo Social, Jazmín Macchiavelli, quien formó parte de la comitiva del Gobierno de Santa Cruz, que acompañó hoy al intendente Pablo Grasso y a la comunidad en el acto central por el 138º Aniversario de Río Gallegos, en la intersección de las Avenidas Néstor Kirchner y San Martín de la capital santacruceña.
LA CIUDAD19 de diciembre de 2023En ese contexto, la Titular de la Cartera Social Provincial destacó que al igual que años anteriores, acompañó al intendente Pablo Grasso y a la comunidad en este acontecimiento tan importante.
Por otra parte, se refirió a las acciones que se concretan por estos días en la Cartera a su cargo. Al respecto, sostuvo: “Estamos en un momento de transición de gestión, hay un montón de cuestiones que ordenar para poder reiniciar o repensar. Con lo que está bien, se continúa y se mejora, lo que no se modifica. Estos días han sido de mucho trabajo, desde las 6 de la mañana hasta las 10 de las noche, llegar a casa y seguir trabajando, para que esta transición sea lo más ordenada posible y no tenga impacto en la población de Santa Cruz”.
Al ser consultada acerca de la impronta que le dará al área a su cargo, indicó que será con trabajo en el territorio, la descentralización, la federalización y llegar con las políticas públicas a cada rincón de la provincia. “He viajado mucho durante todo estos años y las localidades tienen realidades diferentes. No es lo mismo vivir en Río Gallegos que en Caleta Olivia, Los Antiguos, Río Turbio o Lago Posadas. Nuestra impronta es llegar a cada santacruceño y santacruceña y desde Desarrollo Social plantear el desarrollo. Que cada santacruceño y santacruceña necesite menos del Ministerio de Desarrollo Social”, explicó.
A la vez, Macchiavelli remarcó que “estamos trabajando muy fuertemente para poder ordenar todo”.
“Hay cuentas que están complicadas, hay cuestiones que también están complicadas y nosotros lo que tenemos que lograr es que esta provincia sea absolutamente ordenada, y que no hayan ni 10 centavos que se mal usen, que son para llegar a la gente. En esto necesitamos orden, le pedimos a cada santacruceño y santacruceña que nos acompañe en esta transición. Es un momento complejo, pero yo les garantizo que vamos a estar mejor”, concluyó.
Fuente: AMA Santa Cruz
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
La jornada del 4 de septiembre presentará nubosidad intermitente, con mejoras hacia la tarde y una máxima prevista de 10 grados.
La nueva tarjeta “Integración Austral” brindará descuentos en hotelería, gastronomía y turismo en Río Gallegos y Punta Arenas. La iniciativa, presentada por los intendentes Pablo Grasso y Claudio Radonich, busca fortalecer el comercio local y la cooperación entre ambas ciudades.
La ceremonia tendrá lugar en el Hotel Patagonia a las 11 horas. En la ciudad ya se encuentra una comitiva de autoridades y empresarios de Chile que participarán del acto que será encabezado por el intendente Pablo Grasso y el Alcalde Claudio Radonich.
La oficial ayudante de la Policía Provincial fue encontrada muerta en su vivienda de calle 11, entre 40 y 42. La Justicia mantiene abiertas todas las líneas de investigación y en el lugar trabajaron efectivos de la Comisaría Séptima, Criminalística y autoridades de la cúpula policial.
Dos de ellas fueron las primeras en sentarse a negociar con el gobierno y tienen selladas alianzas electorales
El accidente ocurrió en la madrugada de este lunes a la altura de Gobernador Gregores. La conductora fue trasladada al hospital con golpes leves y los bomberos realizaron tareas preventivas en el lugar.
La reunión se realizará el jueves entre el Consejo Provincial de Educación y los gremios para abordar condiciones laborales y avanzar en la construcción de consensos, mientras AMET mantiene medidas de fuerza para martes y miércoles.
El juez de faltas municipal, Norberto Fernández, explicó cómo se aplicarán las multas y medidas para los responsables del siniestro que afectó el suministro eléctrico y generó daños en la infraestructura pública.
El 17 de septiembre abrirán las puertas con un patio gastronómico y números artísticos. El acto protocolar será el 18 de septiembre y al día siguiente será la inauguración del Salón Cultural.