La Cámara de Comercio de El Calafate renovó sus autoridades: estos son los nuevos cargos

La Cámara de Hotelería, Gastronomía, Comercio, Turismo, Industria y Actividades Afines de El Calafate realizó hoy su Asamblea General Ordinaria. La nueva comisión directiva ya distribuyó los cargos.

LA PROVINCIA 21/12/2023
multimedia.normal.adf2c5f87d86d58b.Y2FtYXJhMV9ub3JtYWwud2VicA==

El orden del día incluyó la Lectura, Informe de Revisores de Cuentas y Aprobación de Memoria y Balance General del período de 01 de junio de 2022 al 31 de mayo de 2023.

La Comisión Directiva también dio explicaciones sobre la Gestión desarrollada en los últimos dos años. Se procedió a la elección de la única lista de socios que se postuló para conducir la institución en el próximo periodo.

Son en total 18 Asociados que integran la nueva Comisión Directiva: 5 del Sector Alojamiento, 4 del Sector Gastronómico, 3 del Sector Comercio, 3 del sector EVyT y Excursiones, 3 del sector Transporte.

Como indica el procedimiento se repartirán los cargos directivos en la primera reunión de los integrantes de la nueva comisión. Ahora Calafate pudo saber que habrá cambio en la presidencia de la Cámara, ya que Adolfo Jansma estuvo al frente en dos periodos consecutivos, el máximo permitido por estatuto.

 

ESTA ES LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA

ALOJAMIENTO

Ricardo PATTERSON (Cabañas Nevis)
María Cecilia SMART (Schilling Hostal Patagónico)
Hernán D’ANGELO (Cabañas y Aparts Paraíso Patagónico)
Miguel RODRÍGUEZ (Hotel Kapenke)
Mariano AGRIELLO (Hostería Madre Tierra)


COMERCIO

Luis HUSAK (Panadería y Confitería Don Luis)
José ORQUERA (Smart Clean)
Bruno BERNI (La Herradura)
E.V.yT. 

Marcelo JANNES (Excursiones Glaciar Sur)
Carolina ROBUTTI (Excursiones Tolkeyen)
José Rolando LESEROVICH (Excursiones Lago San Martin)


GASTRONOMÍA

Adolfo JANSMA (Quincho Ea. Nibepo Aike)
Diego PÉREZ (La Tablita)
Alejandra REPETTO (Serafina)
Leonardo SARACHO (La Zaina Restaurant)


TRANSPORTE 

Nicolás CALABRESE (On Rent a Car)
Alejandro BLASER (South Road Patagonia Extrema)
Luis YANICELLI (Remis Luis Yanicelli)

Fuente: Ahora Calafate

Te puede interesar
webvero (40)

Matías Delgado: “Brindamos por otro año más sin despidos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

El Secretario General de ATE Río Turbio dijo que “es positivo” haber sostenido los puestos de trabajo y destacó el compromiso en la producción de carbón. Remarcó que falta inversión en maquinaria y vehículos, y hace dos años no reciben indumentaria. Por último, pidió “tener fe y esperanza de que YCRT puede ser productiva”.

webvero (41)

José Barrientos: “Pedimos a la Justicia más dureza en los procesamientos”

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

“Vuelven a reincidir en el robo los mismos personajes que hemos detenido una y otra vez”, cuestionó el titular de la Unidad de Coordinación, Asistencia y Asesoramiento del Ministerio de Seguridad provincial. “La justicia tiene que ser más rígida”, reclamó. También remarcó que la situación económica es compleja y genera irritación y violencia.

WhatsApp Image 2025-12-29 at 11.58.40

La Legislatura tendrá nuevo edificio destinado como Anexo

El Mediador
LA PROVINCIA 29/12/2025

Tras aprobarse el Presupuesto de la Legislatura para el año entrante, la Cámara de Diputados de Santa Cruz alquiló un nuevo edificio para su nuevo anexo. Se trata de las oficinas ubicadas en la esquina de las calles Sarmiento y Pellegrini de la capital provincial.

Lo más visto