Pedro Muñoz: “Vamos a acompañar la derogación de la Ley de Lemas”

Fueron las palabras del diputado provincial por Cambia Santa Cruz quien se refirió al Presupuesto 2024 y la Ley de Lemas que serán tratados en la sesión de hoy en la Cámara de Diputados. También se refirió al DNU de Milei y a lo sucedido en el Concejo Deliberante de Río Gallegos.

LA PROVINCIA 22/12/2023 El Mediador El Mediador
muñoz estudios4

El diputado provincial Pedro Muñoz se refirió, en diálogo con EL MEDIADOR , sobre la Ley de Lemas previo a la sesión que tendrá lugar hoy en la Cámara de Diputados.

“Juntos con la Coalición Cívica y otros partidos como la UCR, Encuentro Ciudadano, el PRO, el Partido Obrero, nos manifestamos en contra de La Ley de Lemas que no compartíamos, que utilizábamos porque eran las reglas de juego”, dijo en primera línea.

174853Ya fueron depositados los aguinaldos de los municipales en Río Gallegos

“Vamos a acompañar esto. Su se junta reunimos el quorum, hay una intensión favorable del Ejecutivo de modificarla”, sumó el legislador santacruceño.

Consultado por el debate del Presupuesto 2024: “Viene con un despacho en Comisiones, las condiciones de lo que ha sucedido de los ingresos y la modificatoria de las regalías por la modificación del dólar oficial”.

HCD Río Gallegos

Por otro lado, sobre lo que ocurre en el Concejo Deliberante de Río Gallegos: “La preocupación es que, a la fecha, no se ha cumplido de ordenar una provisoria. Lo más preocupante es que estamos acéfalos”.

“No se convocó ni siquiera la extraordinaria, no se habilitó la sesión especial y hoy estamos acéfalos y esa es la preocupación institucional”, aseguró Muñoz.

El problema giró en torno a la sesión preparatoria, en la que resultó electo presidente del Concejo Deliberante, Martín Chávez, aunque luego la justicia se encargaría de invalidar dicha sesión, por lo cual hoy no hay presidente y tampoco autoridades a cargo.

DNU de Milei

Por último, se pronunció respecto al DNU que fue publicado este jueves en el Boletín Oficial: “Se vio con preocupación por ver los alcances, se está violentando el artículo 99 de la Constitución, nuestro partido y dada la cantidad de artículos, se realiza un análisis para dar una postura”.

“El Ejecutivo dijo que iba a convocar a extraordinarias, las medidas en sí dadas que son tantas, se asume con preocupación. Venimos de una situación crítica, y es más difícil de sortear el 40% de argentinos que son pobres”, cerró.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.