Detectaron el primer caso de dengue autóctono en San Luis

Se trata de una mujer de 54 años que vive en la capital y se encuentra en buen estado de salud "con aislamiento domiciliario”. Los otros tres contagios corresponde a personas que viajaron y contrajeron a enfermedad fuera del distrito.

ACTUALIDAD 26/12/2023
643ff84bc8af3_1200

El Ministerio de Salud de San Luis informó que se detectó un caso de dengue autóctono en una mujer, convirtiéndose el primero de este estilo en la temporada 2023-2024.

La Dirección Provincial de Epidemiología y el Servicio de Vigilancia Epidemiológica reportaron el caso detectado en una mujer de 54 años de la ciudad de San Luis que se realizó un análisis tras presentar síntomas, dando como resultado positivo para Dengue Serotipo DEN 2 mediante PCR en tiempo real.

Desde el área se indicó que la paciente hasta el momento se encuentra en “buen estado de salud con aislamiento domiciliario” y que se impulsó el operativo de contención tanto para la persona contagiada como para su familia y vecinos.

A la fecha suman un total de 4 casos confirmados de dengue en la provincia; un caso autóctono y tres con antecedentes de viaje fuera de la jurisdicción. De estos últimos, uno corresponde a la localidad de Villa Mercedes con identificación del Serotipo DEN 2 y dos a la ciudad de San Luis con identificación de los serotipos DEN-2 y DEN-3.

También, se reiteró a la población los cuidados para prevenir y recomendaron la inmediata consulta al médico si se tiene fiebre, dolores de cabeza, musculares, articulares, abdominales, erupciones en la piel, náuseas, manchas rojas en la piel, prurito o dolor detrás de los ojos y no automedicarse.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.