Centro de Medicina Nuclear: Recorrida informativa para medios de prensa

La visita fue en horas de la tarde, donde el móvil de El Mediador con otros colegas, realizó una recorrida por las instalaciones y distintas áreas de trabajo.

LA CIUDAD03 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
30c64f88-0549-432e-9add-02bcb2baa54e

Durante la recorrida, pudo apreciar el estado de las instalaciones, las diferentes áreas de trabajo con las que cuenta este centro de alta complejidad, y el equipamiento para los diferentes tratamientos que requieren los pacientes oncológicos. Se recorrieron los espacios de quimioterapia, radioterapia, sala de braquiterapia y tomografía y finalmente el sector de medicina nuclear (PET y SPECT).

El móvil de EL MEDIADOR dialogó con Alfredo Martínez de la Fundación quien expresó: “cuando en el mes de marzo fuimos convocados para formar la fundación que tenía que hacerse cargo de esto, al recorrerlo uno no podía creerlo, la cantidad de equipamiento de la última generación en tecnología”

“El objetivo fundamental que tiene este centro es la atención de la gente, y la atención de la gente en determinadas circunstancias que son tremendamente complejas, he tenido que vivir esta etapa dos veces de mi vida de tener quimios y se lo que implica, y esto es un paso enorme”, aseguró.

Por su parte, realizó un reconocimiento a INVAP, CNEA, a las instituciones que intervinieron en todo el proceso y además dio su agradecimiento al Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano porque abrió las puertas de manera inmediata para llevar adelante esta iniciativa y “a todos los que apostaron por la gente”.

Último Momento
Te puede interesar
webvero (3)

Franciscovic: “El incremento de los servicios complica nuestro funcionamiento”

El Mediador
LA CIUDAD12 de noviembre de 2025

La decana de la UNPA-UARG dijo que junto a otras unidades académicas solicitaron refuerzos para afrontar el costo de los servicios públicos. “Si esa herramienta saliera sería beneficiosa y de alto impacto”, expresó. También manifestó preocupación dado que no se están pudiendo cubrir cargos significativos tras la jubilación de docentes.

webvero

Pedro Mansilla: “El Día del Empleado Municipal nos encuentra sin nada que festejar”

El Mediador
LA CIUDAD04 de noviembre de 2025

El Secretario General del SOEM aseguró que “toda la clase trabajadora, no solamente los municipales, estamos por debajo de la línea de pobreza”. Leonardo Blanco, delegado del Sindicato de Trabajadores Municipales de Puerto Santa Cruz, advirtió que “la situación es grave" porque los sueldos no alcanzan y cobraron fuera de término "casi dos meses seguidos".

Lo más visto