El Mediador - Santa Cruz - Argentina El Mediador - Santa Cruz - Argentina

Últimas noticias

MARAVILLA

Sergio "Maravilla" Martínez ya conoce su segundo rival

DEPORTES 23 de septiembre de 2020

La empresa promotora propiedad del excampeón mundial superwelter y mediano, realizó el anuncio este miércoles confirmando que la velada se llevará a cabo el 5 de diciembre pero sin precisar en cuál ciudad española, aunque todo apunta que será Torrelavega.

Centro de Medicina Nuclear: Recorrida informativa para medios de prensa

La visita fue en horas de la tarde, donde el móvil de El Mediador con otros colegas, realizó una recorrida por las instalaciones y distintas áreas de trabajo.

LA CIUDAD 03 de agosto de 2018 EL MEDIADOR
30c64f88-0549-432e-9add-02bcb2baa54e

Durante la recorrida, pudo apreciar el estado de las instalaciones, las diferentes áreas de trabajo con las que cuenta este centro de alta complejidad, y el equipamiento para los diferentes tratamientos que requieren los pacientes oncológicos. Se recorrieron los espacios de quimioterapia, radioterapia, sala de braquiterapia y tomografía y finalmente el sector de medicina nuclear (PET y SPECT).

El móvil de EL MEDIADOR dialogó con Alfredo Martínez de la Fundación quien expresó: “cuando en el mes de marzo fuimos convocados para formar la fundación que tenía que hacerse cargo de esto, al recorrerlo uno no podía creerlo, la cantidad de equipamiento de la última generación en tecnología”

“El objetivo fundamental que tiene este centro es la atención de la gente, y la atención de la gente en determinadas circunstancias que son tremendamente complejas, he tenido que vivir esta etapa dos veces de mi vida de tener quimios y se lo que implica, y esto es un paso enorme”, aseguró.

Por su parte, realizó un reconocimiento a INVAP, CNEA, a las instituciones que intervinieron en todo el proceso y además dio su agradecimiento al Subsecretario de Energía Nuclear, Julián Gadano porque abrió las puertas de manera inmediata para llevar adelante esta iniciativa y “a todos los que apostaron por la gente”.

Te puede interesar

grasso

CONFIRMADO: Le dieron el alta al intendente Pablo Grasso

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

En horas de esta tarde, el intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, recibió el alta médica del Hospital Regional donde se encontraba internado afectado por ser covid19 positivo y tras enfrentar una neumonía bilateral. El jefe comunal regresó a su casa y su cuadro de salud general muestra una evolución paulatina.

IMG-20200826-WA0047

La propia Dirección del Hospital pidió que se de marcha atrás con el polémico Decreto

LA CIUDAD 26 de agosto de 2020

Fue el resultado de la extensa Asamblea de trabajadores de salud que arrancó a las 10 de la mañana y generó retención de tareas hasta casi las 16, cuando las autoridades del Hospital y del Ministerio de Salud, se reunieron con los gremios y los trabajadores. La propia Dirección del Hospital envió un pedido para que se da marcha atrás con el Decreto, se fije una única suma de dinero para todos por igual y que las áreas de cada sector definan la lista de los beneficiarios, excluyendo los cargos directivos.

378-3782761_png-lazo-negro-transparent-png

Fin de semana negro dejó 7 muertos en dos días en Santa Cruz

LA CIUDAD 14 de septiembre de 2020

Cuatro de ellos fallecieron el domingo y uno este lunes 14. Es el peor escenario que deja el coronavirus con datos que preocupan. Todos eran pacientes adultos mayores de la ciudad de Río Gallegos. Hasta el momento ya hay 30 víctimas registradas en el territorio desde el inicio de la pandemia.

Lo más visto

GUARDIA RESPIRATORIA HOSPITAL RIO GALLEGOS

Desesperado pedido de un médico del Hospital: “Por favor no salgan, no sabemos ya cómo pedirlo”

LA CIUDAD 04 de septiembre de 2020

Fue el crudo relato del Dr. Freddy Sánchez Céspedes, profesional de la salud del nosocomio local. Sostuvo que "el Hospital está colapsado y hay que decirlo con todas las letras". Pidió a la comunidad que evite reunirse y aseguró "no queremos llegar a situaciones extremas porque ya la estructura hospitalaria no da para más". "Ya no sabemos cómo decirlo para que se entienda" aseguró.

comercios

Volver a Fase 1: "Si el sistema de salud te está pidiendo a gritos hacer algo, qué otra queda"

LA CIUDAD 11 de septiembre de 2020

Lo explicó el Dr. Horacio Córdoba, médico pediatra e integrante del COE de la capital provincial. Destacó que la gente es irresponsable y la curva de contagios de Río Gallegos continúa en ascenso. "Para revertir esta suba, hay que aplicar medidas" señaló. Dijo que hay una gran cantidad de contagios de adolescentes entre 11 y 17 años y que sus salidas representan un grave peligro cuando regresan a casa.

Boletín de noticias