Plazo fijo UVA: las nuevas condiciones que desalientan su uso

El Banco Central duplicó su duración mínima a 180 y limitó su monto, lo que impacta de manera negativa a los ahorristas.

ACTUALIDAD 29/12/2023
dinero-500-pesos-billetes

El Banco Central duplicó la duración mínima de los plazos fijos UVA y los llevó de 90 a 180 días, medida que desalienta a los ahorristas que recurrían a esta herramienta. Además, limitó el monto hasta $5 millones por cliente.

A través de la Comunicación "A" 7929 se estableció que "con vigencia para las imposiciones que se capten a partir del día siguiente a la publicación de esta comunicación, en 180 días el plazo mínimo para los Depósitos con opción de cancelación anticipada en Unidades de Valor Adquisitivo ("UVA")".
 
El 18 de diciembre el directorio del BCRA tomó la decisión de bajar la Tasa Nominal Anual (TNA) de los plazos fijos tradicionales a 30 días: del 133% al 110%. De esta manera, el rendimiento mensual del instrumento financiero pasó a ser del 9,04%, cuando anteriormente era del 11%.

Además, explicó que era necesario que "el sistema bancario continúe ofreciendo al público depósitos a plazo fijo ajustables por UVA" remarcando el rol clave de darle previsibilidad a la disponibilidad de los recursos. En otra de las medidas implementadas resolvió la eliminación de la tasa mínima de precancelación que regía sobre los mismos.

FUENTE: C5N.

Últimas noticias
grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
patagcame

'Nacho' Torres en la CAME: "Las pyme son el motor económico y hay que cuidarlas”

ACTUALIDAD 18/03/2024

Los gobernadores de la Región se reunieron en las instalaciones de la Confederación Argentina de Medianas Empresas y se creó el Consejo Patagónico de Desarrollo Económico, espacio público-privado. Allí, el mandatario de Chubut pidió calidad institucional, cuestionó la caída del empleo registrado y dijo que hay que dar a discusión “de las relaciones laborales”.

Lo más visto