Diego Martínez será presentado oficialmente como técnico de Boca

Comienzan los entrenamientos con el flamante DT, quien firmó un contrato por un año con opción a otro más, tras una complicada negociación que incluyó un resarcimiento a Huracán.

DEPORTES 02/01/2024
65934099a61de_1200

Diego Martínez será presentado este martes como nuevo entrenador de Boca Juniors, en tanto el plantel reanudará las prácticas después de 36 días de vacaciones.

La presentación del flamante DT será a las 18 en La Bombonera, mientras que el entrenamiento será en el predio de Ezeiza.

Diego Martínez, reciente DT de Huracán, llega a Boca a sus 45 años, tras una incipiente pero intensa trayectoria, en la que ya pasó por todas las categorías del fútbol argentino y se hizo un nombre en Tigre, donde ascendió a Primera División en 2021.

El cuerpo técnico que lo acompañará está compuesto por sus ayudantes de campo Cristian Bardaro, Adrián González y Gustavo Rodríguez; los preparadores físicos Juan Manuel Conte y Leandro Mazziotti; el coaching Patricio Ciavarella; el entrenador de arqueros Pablo Campodónico; y el videoanalista Omar Mateo.

En el "Globo" dirigió 23 partidos, de los que ganó 12, empató tres y perdió ocho, con un 56.52% de efectividad que le permitió a su equipo escalar en la Tabla Anual y, por poco, no jugar copas internacionales. También jugó cuartos de final en la Copa de la Liga, en donde su equipo cayó por penales ante Platense.

En los primeros minutos del sábado 30 de diciembre, el DT firmó su vinculo con Boca por un año con opción a otro más, tras una complicada negociación en la que Huracán -en donde le quedaban seis meses más de contrato- le pidió un resarcimiento económico para rescindir el vínculo.

Después de varios días de idas y vueltas, las partes llegaron a un acuerdo por una suma cercana a los 300 mil dólares para concretar la desvinculación del DT del club de Parque de los Patricios.

En tanto, el plantel se presentará en Ezeiza para realizar una serie de análisis que son usuales previo al inicio de la pretemporada, teniendo como objetivo la preparación para la competencia en la Copa de la Liga, Liga Profesional, Copa Sudamericana y Copa Argentina.

Las salidas y las posibles llegadas
  Entre los jugadores que vuelven de sus respectivos préstamos -son 18 en total- figuran Aaron Molinas y Agustín Obando, a quienes el DT ya dirigió en Tigre: el enganche -especialmente- es un futbolista que le interesa mucho a Martínez.

También regresan Renzo Giampaoli, defensor que estuvo en Quilmes; Maximiliano Zalazar, de Platense; y Gonzalo Maroni mediocampista que alternó titularidad en San Lorenzo.

Los que no estarán son Diego el "Pulpo" González y Facundo Roncaglia, ya que ambos quedaron libres.

El martes será día de estudios médicos para empezar el miércoles en forma activa una pretemporada de 12 días, algunas de triple turno en Ezeiza, y concentración en un hotel de las cercanías.

Todavía no se notificó por parte del área de prensa de Boca si existe la posibilidad de que por la tarde sea presentado Diego Martínez en la nueva sala de conferencias del Predio, o en la Bombonera.

FUENTE: Télam.

Últimas noticias
marcha-federal-universitaria

Histórica y multitudinaria marcha en defensa de la universidad pública

EL PAIS 23/04/2024

Más de un millón de personas se movilizaron en distintos puntos del país para exigir mayor presupuesto para las universidades públicas y en contra del brutal ajuste del Gobierno. Estudiantes, docentes, diversos espacios políticos y ciudadanos de distintos partes dijeron presente en una de las movilizaciones más convocantes de los últimos años.

grasso9

Pablo Grasso: "Quiero que volvamos a reivindicar la política con un Estado presente"

El Mediador
LA CIUDAD 23/04/2024

El intendente de Río Gallegos se refirió a las medidas impulsadas por el Gobierno nacional de Javier Milei que afectan tanto a nuestra ciudad como otras localidades de la región. Hizo un balance de lo que fue el Foro Patagónico en Comodoro Rivadavia y el trabajo que viene de cara al próximo encuentro que será en Viedma. También sobre el proyecto ficha limpia y los nuevos camiones recolectores.

Te puede interesar
Lo más visto