


Aumentaron las naftas un 27%







Los combustibles aumentaron un 27% y acumula una suba de alrededor del 76% desde fines de noviembre. El incremento fue confirmado por el titular de la Cámara de Empresas de Combustibles, Raúl Castellanos, en diálogo con C5N y el litro nafta supera el valor de los 800 pesos.
Este aumento se suma al del 12% a findes de noviembre y al del 37% a mediados de diciembre.
"Lo que afecta a las estaciones de servicio es la comparación de los precios y la inflación, no en los costos de elaboración que son materia de las refinadoras. Con este cálculo que dije, para las estaciones veníamos muy atrasados y se habían equiparados. En 2023, los aumentos fueron del 260% y la inflación de un 200%, así que hay 60% puntos porcentuales que cubrieron ese desfasaje", expuso Castellanos.


Además, explicó que los costos de las refinadoras varían según la cotización del tipo de cambio y también influye el valor del petróleo. Sin embargo, aclaró el motivo de esta última suba: "La pauta actual es de libertad de precios".
Fuerte golpe al bolsillo: la nafta súper alcanzará los 800 pesos
Con el último incremento, en el caso de YPF en la ciudad de Buenos Aires, los valores habían quedado en 587 pesos para el litro de nafta súper; 704 pesos para el de nafta premium; 662 pesos para el gasoil y 779 pesos para el diesel premium. Sin embargo, tras esta nueva escalada, el valor de la nafta súper alcanzaría los 800 pesos.
El precio de referencia internacional, el de la nafta súper, pasó de esta manera de tener un valor de u$s 0,75, por debajo del promedio histórico del país, a estar entre u$s 1 y u$s 1,1 por litro.
FUENTE: Ámbito.






Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana



Milei viajó a Chile para reunirse con Kast antes de su cadena nacional por Malvinas

Fracasó la reunión del Consejo del Salario y el Gobierno definirá por su cuenta el nuevo monto

El Gobierno de Tierra del Fuego denunció el amarre de un petrolero británico en Ushuaia y exigió el fin de la intervención nacional de su puerto

Condenaron a 19 expolicías bonaerenses por extorsionar a narcos y quedarse con droga



Victoria Tolosa Paz destacó las políticas de inclusión laboral de la Municipalidad de Río Gallegos

Moira Lanesan acompañó la Expo Moda y Tendencia y destacó el talento de los emprendedores locales

Daniel Peralta: “Veo un peronismo que empieza a movilizarse”

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana





