Nuevos valores en multas de tránsito en Río Gallegos

Con el inicio del 2024, se modificaron los valores del Módulo Fiscal Municipal. Conocé los nuevos montos.

LA CIUDAD 04/01/2024
multas

El día martes 2 de enero se oficializó la suba del Módulo Fiscal Municipal, el cual tuvo su última modificación en el mes de enero del año 2023. Dicha actualización se realiza con el objetivo de mantener un financiamiento de las arcas municipales teniendo en cuenta que su valor incide -de forma directa- en los ingresos tributarios y no tributarios propios que la Municipalidad de Río Gallegos recauda.

Dichos valores comenzaron a regir a partir del día 2 de enero del año 2024 con un valor base del Módulo Fiscal Municipal de $3.830 (Tres punto ochocientos treinta centavos de peso).

Cuánto saldrán las multas a partir de ahora

Teniendo en cuenta los valores base del Módulo Fiscal Municipal, aquellas personas que cometan una infracción de tránsito deberán abonar una multa acorde a la gravedad de la falta.

Por ejemplo, en el caso de conducir un automóvil sin licencia de manejo por primera vez, se cobrarán un total de $191.500.

Si una persona conduce bajo la influencia del alcohol (con una graduación baja) por primera vez, deberá abonar una multa total de $383.000.

El mínimo del Módulo Fiscal Municipal puede variar dependiendo de los antecedentes con los que cuente el conductor que comete la infracción de tránsito.

FUENTE: TiempoSur.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto