Tres detenidos tras incidentes en el gremio de la UOCRA

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Santa Cruz. Estuvo presente el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos junto al jefe de Policía, comisario mayor Diego Agüero.

LA CIUDAD 08/01/2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 14.49.13_78e54000

Este lunes se registraron incidentes en el predio del gremio de la UOCRA en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos. Dos facciones gremiales se enfrentaron en un intento por tomar posesión del lugar, culminando en disturbios, donde testigos informaron que, desde un vehículo, identificado como un Volkswagen Gol de color gris, un hombre esgrimió un arma de fuego.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad, incluyendo numerarios de las Divisiones Comisaría Séptima, Guardia Infantería y Departamento Operaciones, intervinieron para restablecer el orden. Bajo la supervisión del ministro de Seguridad Pedro Prodromos y el comisario mayor Diego Agüero, quien lidera la Jefatura, se desplegaron efectivos que tomaron posiciones estratégicas en el lugar.

Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 14.49.14_ca136fe4

Simultáneamente, la Superintendencia de Bomberos actuó para extinguir focos de fuego en distintos sectores de la calle. Durante este operativo, el superintendente, comisario mayor Luis Bordón, con oficiales jefes a su mando, identificó el vehículo mencionado, entre calles 56 y 39.

Tres individuos, de 32, 30 y 39 años, fueron reducidos; el primero como conductor del vehículo y el segundo identificado dentro del predio, contando con dos pedidos de captura según el SIFCOP.

De acuerdo a directivas del magistrado de turno del Juzgado de Instrucción N° 1 se efectuó la aprehensión y requisa de los causantes, contándose con la colaboración División Canes para una requisa en busca de armas de fuego, con resultados negativos.

Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 14.49.13_765bc0fa

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.