Tres detenidos tras incidentes en el gremio de la UOCRA

El hecho tuvo lugar en las inmediaciones del Barrio Santa Cruz. Estuvo presente el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos junto al jefe de Policía, comisario mayor Diego Agüero.
LA CIUDAD08 de enero de 2024
Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 14.49.13_78e54000

Este lunes se registraron incidentes en el predio del gremio de la UOCRA en el barrio Santa Cruz de Río Gallegos. Dos facciones gremiales se enfrentaron en un intento por tomar posesión del lugar, culminando en disturbios, donde testigos informaron que, desde un vehículo, identificado como un Volkswagen Gol de color gris, un hombre esgrimió un arma de fuego.

Ante esta situación, las fuerzas de seguridad, incluyendo numerarios de las Divisiones Comisaría Séptima, Guardia Infantería y Departamento Operaciones, intervinieron para restablecer el orden. Bajo la supervisión del ministro de Seguridad Pedro Prodromos y el comisario mayor Diego Agüero, quien lidera la Jefatura, se desplegaron efectivos que tomaron posiciones estratégicas en el lugar.

Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 14.49.14_ca136fe4

Simultáneamente, la Superintendencia de Bomberos actuó para extinguir focos de fuego en distintos sectores de la calle. Durante este operativo, el superintendente, comisario mayor Luis Bordón, con oficiales jefes a su mando, identificó el vehículo mencionado, entre calles 56 y 39.

Tres individuos, de 32, 30 y 39 años, fueron reducidos; el primero como conductor del vehículo y el segundo identificado dentro del predio, contando con dos pedidos de captura según el SIFCOP.

De acuerdo a directivas del magistrado de turno del Juzgado de Instrucción N° 1 se efectuó la aprehensión y requisa de los causantes, contándose con la colaboración División Canes para una requisa en busca de armas de fuego, con resultados negativos.

Imagen de WhatsApp 2024-01-08 a las 14.49.13_765bc0fa

Fuente: TiempoSur

Últimas noticias
WEB - 2026-11-05T211135.097

Agostina Mora: “Hay un consenso general en la necesidad de avanzar”

El Mediador
LA PROVINCIA 05 de noviembre de 2026
La diputada se refirió al debate por el nuevo Código Electoral de Santa Cruz, las diferencias en torno a las PASO y los consensos sobre boleta única. “Hay que poder pensar seriamente sin especulaciones cuál es el mejor sistema que representa mejor o de mejor manera las voluntades de los santacruceños y santacruceñas”, afirmó.
WEB - 2026-11-05T200331.628

Gonzalo Chute cuestionó la falta de trabajo conjunto con Provincia

El Mediador
05 de noviembre de 2026
En el marco del reclamo por los residuos plásticos que llegan desde el vaciadero a la estancia Punta Loyola, el secretario de Legal y Técnica de Río Gallegos aseguró que “siempre hubo predisposición” de la Municipalidad y la concesionaria para evaluar el daño y presentar un plan de remediación. De todos modos, dijo que “la solución definitiva requiere una planta de separación de residuos acorde con la cantidad de basura que genera la ciudad” y para ello se necesita trabajar articuladamente con el Gobierno provincial.
Te puede interesar
WEB - 2026-11-03T211359.452

Pablo Grasso entregó 30 terrenos a familias de Río Gallegos

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El Intendente de Río Gallegos realizó este martes la entrega de 30 certificados de terrenos a familias de la ciudad. Este hecho representa un nuevo paso hacia la vivienda propia. La iniciativa se enmarca en las políticas municipales vinculadas a la planificación urbana y la generación de oportunidades para los vecinos.
WEB - 2026-11-03T154442.381

Jorge Peltzer: “El objetivo es insertarlos en el mundo laboral”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
El profesor destacó que varios egresados de la Escuela Domingo Savio “están trabajando en distintos lugares” y “hay otros que hacen productos para vender en su casa”. “Hace tres años que nos convertimos en un centro de formación”, recordó. Este viernes realizarán la Expo Savio donde los alumnos mostrarán el trabajo realizado a lo largo del año.
WEB - 2026-11-03T154153.708

Claudia Picuntureo: “Queremos que puedan disfrutar en familia”

El Mediador
LA CIUDAD03 de noviembre de 2026
La secretaria de Coordinación Ejecutiva de Río Gallegos dio detalles de los preparativos para el Festival Aniversario. “Tenemos que brindarle todo a los vecinos de nuestra ciudad”, expresó. Además, se refirió al concurso de autos navideños que otorgará importantes premios.

Lo más visto