Barco ejecutó la cláusula de salida y dejó Boca para jugar en el Brighton inglés

El mediocampista de 19 años selló su transferencia por U$S10 millones al club de la Premier League, al cual se incorporará una vez finalizado el Preolímpico Sub '23 que disputará en Venezuela con el seleccionado argentino.

DEPORTES 09/01/2024
651f6a3e96aff_1200

El joven mediocampista Valentín Barco resolvió ejecutar la cláusula de salida para irse a la Premier League de Inglaterra y dejará Boca, que esta tarde confirmó su primer refuerzo en el mercado de pases con el arribo del zaguero central Cristian Lema.

Lo que era una suerte de secreto a voces se terminó de concretar durante la jornada. La representación del pibe Barco, de 19 años, se entrevistó con los emisarios del Brighton británico y quedó resuelta la operación.

La institución inglesa abonará los 10 millones de dólares pautados y se llevará al futbolista de Veinticinco de Mayo, que se sumará al conjunto europeo una vez finalizado el Preolímpico Sub '23 con el seleccionado argentino que se jugará desde el sábado 20 en Venezuela el pasaporte para París 2024.

Ejecutar la cláusula resultó la mejor opción para la entidad de la Ribera, porque ahora le quedarán 9,5 millones de dólares netos, descontado el porcentual para AFA, sin porcentaje para el futbolista.

La última oferta del club inglés, rechazada por Boca, se elevaba a 10,5 millones de dólares. Pero con impuestos y porcentajes para jugador y representante (Adrián Ruocco), a la institución xeneize le iban a quedar cerca de 8 millones limpios de la moneda estadounidense.

Barco suscribirá con Brighton un contrato por cinco años. El también argentino Facundo Buonanotte (ex Rosario Central) milita en el equipo que dirige el DT italiano Roberto De Zerbi.

Una de las figuras del Boca 2023, surgido de las divisiones formativas, se marcha así de la entidad auriazul. Actuó en 35 partidos y anotó 2 goles.

Se cerró lo de Lema
Como contrapartida, el chubutense Lema fue anunciado este lunes como la primera adquisición del plantel que conduce el DT Diego Martínez.

El zaguero central, de 33 años, llegó con el pase en su poder, proveniente de Lanús. El también exjugador de Newell's, Belgrano de Córdoba y Tigre, entre otras entidades, se entrenó esta tarde junto a sus nuevos compañeros en el predio de Ezeiza.

“¡Bienvenido, Cristian!”, fueron las palabras que utilizaron en las redes del club de la Ribera. Según se informó en Lanús, el jugador “Lema hizo uso de la cláusula de salida establecida en su contrato y no continuará como jugador de la institución. Le deseamos éxitos en sus próximos desafíos profesionales”. El defensor, que firmó un contrato por dos temporadas, abonó su clausula de salida, estimada en 400.000 dólares.

La institución "Xeneize" contó este lunes con labores normales para los uruguayos Marcelo Saracchi y Edinson Cavani, quienes trabajaron a la par de sus compañeros.

Boca tendrá triple competencia en el primer semestre de 2024: Copa de la Liga, Copa Argentina y Copa Sudamericana.

En cuanto a salidas, Boca hizo oficial este lunes que Agustín Obando y Oscar Salomón serán prestados a Platense; Maximiliano Zalazar, a Barracas Central; y Gastón Gerzel, a Los Andes.

Los dirigidos por Martínez se entrenaron este lunes en doble turno. Por la mañana hubo ejercicios físicos y, por la tarde, se llevaron a cabo labores futbolísticas. La rutina se repetirá hasta el viernes, cuando quedarán concentrados en el Hotel Intercontinental, de Buenos Aires.

El equipo de Martínez sostendrá el primer amistoso de la pretemporada este sábado, ante rival a designar, en el predio de Ezeiza, en horario matutino.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.