Diego Martínez, con los titulares listos para su debut en Boca

El flamante entrenador "Xeneixe" definió en el entrenamiento los 11 titulares para el partido amistoso del próximo sábado ante Gimnasia y Tiro de Salta en el norte argentino.

DEPORTES 11/01/2024
65a03ed405517_1200

El entrenador de Boca Juniors, Diego Martínez, paró este jueves un equipo en la práctica matutina de cara al partido amistoso que marcará su debut al frente del "Xeneize" el próximo sábado en Salta, ante Gimnasia y Tiro, recientemente ascendido a la Primera Nacional.

El primer equipo que puso en cancha el DT boquense formó con Sergio "Chiquito" Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Marcos Rojo y Frank Fabra; Jabes Saralegui, Jorman Campuzano, Guillermo "Pol" Fernández y Lucas Janson; Miguel Merentiel y Darío "Pipa" Benedetto.

El segundo equipo que paró el entrenador alineó a Javier García; Lucas Blondel, Cristian Lema, Aaron Anselmino, Marcelo Saracchi; Ezequiel Bullaude, el juvenil Mauricio Benítez, Juan Ramírez, Vicente Taborda; Luca Langoni y Edinson Cavani.

Todo indica que el primer equipo, con algún retoque de último momento, será el que arrancará en el comienzo del ciclo de Diego Martínez al frente del club de la Ribera, en una temporada en la que Boca jugará además de los torneos locales, la Copa Sudamericana.

Pretemporada en Ezeiza
Boca, que realiza su pretemporada en el predio que el club tiene en el partido bonaerense de Ezeiza, entrenó en el primer turno, ocasión en que el DT dispuso la práctica de fútbol con dos formaciones competitivas.

El único refuerzo hasta el momento, el defensor Cristian Lema, jugó para el segundo equipo, mientras que en la primera formación hubo un muy buen trabajo del juvenil Jabes Saralegui, de 20 años, quien es seguido muy de cerca por el cuerpo técnico. En el ataque se destacó el uruguayo Merentiel.

En cuanto a los otros jugadores uruguayos del plantel, Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, recuperados de distintas lesiones y en busca de lograr ritmo futbolístico, jugaron para la segunda formación.


Los ausentes son los futbolistas convocados al seleccionado argentino Sub 23 que jugará el torneo preolímpico en Venezuela: el arquero Leandro Brey, el defensor Nicolás Valentini, y los volantes Ezequiel "Equi" Fernández y Cristian Medina.

También integra ese plantel Valentín Barco, ya desvinculado de Boca al ejecutar la cláusula de rescisión (este jueves fue acreditado el dinero en la cuentas del club) para continuar su carrera en el fútbol inglés.

Para completar el doble turno, esta tarde el plantel trabajará nuevamente en Ezeiza y mañana hará un solo turno, ya que por la tarde jugadores y cuerpo técnico viajarán rumbo a Salta, para jugar el sábado ante Gimnasia y Tiro.

Después de jugar contra el conjunto salteño, Boca trabajará la semana próxima nuevamente en el predio de Ezeiza y el sábado 20 jugará un partido amistoso ante Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes. Y con fecha a determinar, habrá un amistoso a puertas cerradas contra Barracas Central.

Cómo búsqueda de un refuerzo importante de mitad de cancha hacia adelante, Boca persistirá el conseguir la incorporación del volante por izquierda Kevin Zenón, de Unión de Santa Fe. El "tatengue" pide 4 millones de dólares y la dirigencia de Boca ofrece 3 por el 80% del pase, pero desde el entorno del jugador son optimistas y creen que se concretará.

Se pusieron en venta las entradas para el amistoso en Salta

Las entradas para el amistoso del sábado por la Copa de Verano Salta 2024, que se jugará desde las 21.00 en el estadio Padre Ernesto Martearena, se pusieron a la venta este jueves, de manera presencial y online.

Los boletos se pueden comprar de manera presencial en el estadio Martearena hasta las 19.00 para los simpatizantes boquenses, mientras que también se venden por el sistema de autoentrada, a través del portal digital web http://www.autoentrada.com.


La parcialidad de Gimnasia y Tiro puede adquirir las entradas en las boleterías de su estadio, en la intersección de las calles Vicente López y Leguizamón, de la capital salteña.

Los precios son los siguientes: 10 mil pesos las populares; 15 mil las preferenciales; y 20 mil las plateas.

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.