Diputados reanudará el lunes el análisis del proyecto de ley "Bases"

La actividad del plenario que analiza la iniciativa comenzará a las 10, con la recepción de los testimonios de empresas, asociaciones, ongs y sectores alcanzados por lo dispuesto en dicha iniciativa.

EL PAIS 12/01/2024
65a04b44cec26_1200

El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados que analiza el proyecto de ley ómnibus retomará su trabajo el próximo lunes a las 10 con la recepción de los testimonios de empresas, asociaciones, ongs y sectores alcanzados por lo dispuesto en dicha iniciativa.

Tras cumplirse en la madrugada de este viernes la tercera jornada de trabajo de las comisiones de Legislación General, Presupuesto y Hacienda y Asuntos Constitucionales, el presidente de la primera de estas, Gabriel Bornorioni (LLA), confirmó así que se accedería al pedido de bloques opositores para abrir el ámbito de la comisión a estos expositores.

Los invitados plantearán sus observaciones desde las 10, en bloques de 5 minutos cada uno, y alternando una presentación presencial y otra virtual, dado que algunos son del interior del país.

Desde Unión por la Patria solicitaron que si el lunes no se agotan los testimonios se pueda continuar el martes, moción que fue respaldada por la radical Carla Carrizo.

La intención del oficialista bloque de La Libertad Avanza era comenzar el martes con el debate interno de los diputados, por lo que el mismo lunes se definirá cual será el cronograma de trabajo para el resto de la semana.


La tercera jornada de debate
El plenario de comisiones de la Cámara de Diputados continuó el jueves en su tercera jornada de análisis del proyecto de ley "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" y referentes de La Libertad Avanza en el Congreso destacaron la necesidad de "dialogar" con todos los bloques para que se lleve el proyecto al recinto el jueves 25.

Durante esta jornada, expusieron el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y funcionarios de las áreas de Educación, Cultura y Niñez.

65a05f72036ca_1200 

En medio de las disertaciones de los emisarios del Poder Ejecutivo, los principales referentes de los bloques continuaron las negaciones en torno a los puntos del proyecto que presentan cuestionamientos, sobre todo los referidos a retenciones a las exportaciones y a aquellos que puedan afectar a los jubilados.

La mayoría de los representantes de los bloques, entre ellos los de LLA y los de la oposición ajena a Unión por la Patria y la Izquierda, coincide en que “la semana próxima, entre miércoles y jueves, se estaría emitiendo el dictamen”.

En ese sentido, fuentes cercanas a los líderes parlamentarios del oficialismo señalaron a Télam que desde esa fuerza mantienen la idea de llevar el proyecto al recinto en una sesión que se realizaría el jueves 25.

“Estamos dialogando con todos los bloques, con el PRO, con la UCR, con la Coalición Cívica, es muy importante ir recepcionando las inquietudes que ellos tienen, y ponernos de acuerdo para llegar a algún consenso que nos permita ir al recinto, donde seguramente se van a seguir discutiendo algunos puntos”, señaló el jefe de la bancada de LLA, Oscar Zago, en declaraciones periodísticas realizadas en la Cámara baja.

Por otra parte, el titular del bloque Unión por la Patria, Germán Martínez, realizó un pedido al inicio de la reunión: "Se multiplican los pedidos de audiencia. Es importante que podamos armar una grilla, lo más ordenada y participativa posible".

El ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, afirmó que el objetivo del Gobierno nacional es cambiar el "sistema perverso de estructura" existente y dijo que el objetivo del Gobierno es que "el Estado se retire de todo lo que puede influir en el sector privado y asuma un rol orientador".

Últimas noticias
20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.

Te puede interesar
65bbb04922ab2_1200

"El Gobierno fue elegido para representar a los argentinos que quieren un país mejor"

EL PAIS 02/02/2024

El vocero presidencial se refirió a los violentos choques entre la policía y manifestantes mientras se debatía el proyecto de ley "Bases" e informó que se concretaron ocho detenciones en las inmediaciones. "El que viole la ley será castigado", dijo. También insistió que el gobierno nacional "está dispuesto a terminar con la intermediación de los planes sociales".

Lo más visto
Salud (2)

Campaña de vacunación en distintos puntos de Río Gallegos

LA CIUDAD 26/04/2024

Durante la Semana de las Américas se lleva a cabo una campaña de vacunación en diversos lugares de la ciudad, ofreciendo vacunas antivirales, del calendario y refuerzos de COVID. También se realizarán charlas sobre alimentación saludable y controles de salud en diferentes barrios.

20240424_MTESS_PARITARIA_CENTRAL_4_de_8

El Gobierno avanza en las paritarias sectoriales

LA PROVINCIA 26/04/2024

El Gobierno de Santa Cruz a través del Ministerio de Trabajo llegó a la reunión paritaria con las entidades gremiales ATE, UPCN y APAP; y representantes de la Secretaria de Estado de Comunicación Pública y Medios, con una propuesta salarial. Se trata de un aumento del 14 por ciento en dos tramos y pasaron a cuarto intermedio hasta el martes 30 de abril.