El papa Francisco recibirá a Javier Milei en febrero

El sumo pontífice se reunirá con el Presidente en el Vaticano el 10 del próximo mes. El jueves el mandatario le envió una carta para invitarlo a visitar Argentina.

ACTUALIDAD 12/01/2024
807011-papa-20f-20milei

El papa Francisco recibirá al presidente Javier Milei en el Vaticano el próximo 10 de febrero. La confirmación llega un día después que el mandatario invitara al sumo pontífice a invitar Argentina próximamente.
 

La relación entre Francisco y Milei fue bastante tirante durante la campaña presidencial del libertario. Sin embargo, tanto desde La Libertad Avanza como desde el Vaticano revisaron sus posiciones y reestablecieron los diálogos, al punto que Francisco lo llamó dos días después de su triunfo en el balotaje para felicitarlo.
 
La información fue confirmada por Liliana Franco de Ámbito Financiero. Todavía no hay detalles sobre la comitiva que acompañará al Presidente.

Milei invitó formalmente al papa Francisco a visitar Argentina
El jueves Milei le envió una carta al papa Francisco donde le agradeció su llamado tras el triunfo en el balotaje y lo invitó a visitar la Argentina para "contribuir a la unidad" de la sociedad y brindarle "la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz y trabajar por la prosperidad".

La noticia fue confirmada este jueves por el vocero presidencial Manuel Adorni. "El Presidente está enviando una carta al Papa invitándolo a visitar Argentina, entendiendo que su presencia y su mensaje van a contribuir a la unidad de todos y nos van a dar la fuerza colectiva necesaria para preservar la paz", sostuvo en conferencia de prensa.

la-carta-al-papa-francisco-firmada-el-presidente-javier-milei 

El texto completo de la carta fue publicado por la Oficina del Presidente en la red social X. "Santo Padre: agradezco su muy significativo llamado telefónico del 22 de noviembre, luego de mi elección como Presidente. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona", lo saludó Milei.

Agregó que durante sus primeras semanas de gobierno tomó "una serie de medidas destinadas a transformar la situación que la República Argentina padece hace décadas" y reconoció que "estas decisiones pueden profundizar inequidades", por lo que agradeció la "colaboración" de la Iglesia en el "campo social".

"Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a su querida Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto", expresó el Presidente.

javier-milei-firma-carta-invitacion-al-papa-francisco-11-01-24

También consideró que "su viaje traerá frutos de pacificación y de hermanamiento de todos los argentinos, ansiosos de superar nuestras divisiones y enfrentamientos. Su presencia y su mensaje contribuirán a la tan deseada unidad de todos nuestros compatriotas", señaló.

Por último, Milei le aseguró a Francisco que su visita "nos brindará la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina. Sé que el tiempo es escaso. Aún así, espero que pueda viajar para la alegría general de todo el pueblo argentino", concluyó.

Fuente: C5N

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto