Intensa búsqueda de dos hombres que ingresaron en kayak al mar en Cariló

Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló, Pinamar, en un kayak color naranja, con motor. La camioneta de uno de ellos sigue estacionada en el lugar de la partida.
EL PAIS16 de enero de 2024
65a65ce8ab01e_1200

Prefectura Naval Argentina, policía bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar continuaban este martes la búsqueda de dos hombres que ingresaron en la madrugada del domingo pasado al mar en kayak a la altura de la playa de Cariló.

Un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones se busca en forma coordinada a Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, quienes ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color rojo/naranja, con motor, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

De la pesquisa se sabe que Raimann y Román, este último vecino de Pinamar, llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, con el kayak y ya con los chalecos salvavidas colocados se adentraron en el mar.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que "la Prefectura Naval Argentina, desde el primer momento, está colaborando en la búsqueda de personas extraviadas en Valeria del Mar, a partir de un aviso realizado por la Policía provincial. Siguiendo el protocolo, la Fuerza Federal dispuso una operación por tierra, mar y aire".

"El patrullaje, a cargo de especialistas del Operativo Verano 2024, despliega móviles y personal en la franja costera, moto de agua con nadador de rescate, guardacostas y el avistaje vía helicóptero sujeto a condiciones hidrometeorológicas y de visibilidad", indicó la cartera nacional en su cuenta de X (ex Twitter).

Del operativo de búsqueda, desarrollado entre el partido de la Costa y el distrito de Villa Gesell, participa personal de la Policía de Seguridad; Jefaturas Comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno lleva a cabo rastrillajes y búsqueda en ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos de Costa del Este y Cariló; Drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia; personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.

Asimismo, colabora en la búsqueda la delegaciones de prefectura de los diferentes distritos costeros para tratar de dar con los dos kayakistas.

Últimas noticias
WEB (93)

Pedro Díaz: “Utilizan herramientas del Estado para condicionar”

El Mediador
23 de octubre de 2026
El presidente del Centro Chileno de Río Gallegos cuestionó la disposición de Personas Jurídicas y aseguró que lo que está pasando con la institución “es gravísimo”. “En 2024 decían que estábamos mal electos y ahora dicen que el mandato nuestro está vencido. Hay una contradicción y una contraposición flagrante, grosera”, manifestó. Adelantó que presentarán denuncias penales contra Olga Álvarez.
Te puede interesar

Lo más visto
WEB (88)

Jorge Seguel anticipó una buena temporada de cerezas

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
WEB (90)

Arturo Puricelli: “Parques Nacionales obstruye el crecimiento de Chaltén”

El Mediador
LA PROVINCIA 20 de octubre de 2026
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.