Intensa búsqueda de dos hombres que ingresaron en kayak al mar en Cariló

Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló, Pinamar, en un kayak color naranja, con motor. La camioneta de uno de ellos sigue estacionada en el lugar de la partida.

EL PAIS 16/01/2024
65a65ce8ab01e_1200

Prefectura Naval Argentina, policía bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad de la localidad de Pinamar continuaban este martes la búsqueda de dos hombres que ingresaron en la madrugada del domingo pasado al mar en kayak a la altura de la playa de Cariló.

Un guardacosta, un helicóptero, gomones, motos de agua y hasta la participación de drones se busca en forma coordinada a Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, quienes ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló en un kayak color rojo/naranja, con motor, según consta en la denuncia realizada por un hijo de una de las dos personas desaparecidas.

De la pesquisa se sabe que Raimann y Román, este último vecino de Pinamar, llegaron al sector de playa con una Toyota Hilux, color negra, a metros de la bajada Robles, con el kayak y ya con los chalecos salvavidas colocados se adentraron en el mar.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Seguridad de la Nación precisó que "la Prefectura Naval Argentina, desde el primer momento, está colaborando en la búsqueda de personas extraviadas en Valeria del Mar, a partir de un aviso realizado por la Policía provincial. Siguiendo el protocolo, la Fuerza Federal dispuso una operación por tierra, mar y aire".

"El patrullaje, a cargo de especialistas del Operativo Verano 2024, despliega móviles y personal en la franja costera, moto de agua con nadador de rescate, guardacostas y el avistaje vía helicóptero sujeto a condiciones hidrometeorológicas y de visibilidad", indicó la cartera nacional en su cuenta de X (ex Twitter).

Del operativo de búsqueda, desarrollado entre el partido de la Costa y el distrito de Villa Gesell, participa personal de la Policía de Seguridad; Jefaturas Comunales Pinamar, Villa Gesell y La Costa -cada uno lleva a cabo rastrillajes y búsqueda en ámbito jurisdiccional correspondiente-; delegación de Bomberos de Costa del Este y Cariló; Drones del Área de Comunicaciones de la policía de la provincia; personal de la Delegación Departamental de Investigaciones en Función Judicial y el Escuadrón Caballería Pinamar.

Asimismo, colabora en la búsqueda la delegaciones de prefectura de los diferentes distritos costeros para tratar de dar con los dos kayakistas.

Últimas noticias
WhatsApp Image 2024-04-19 at 6_08_35 PM

Claudio Vidal dejó la presidencia de SER

LA PROVINCIA 19/04/2024

Asumirá Hernán Elorrieta en su lugar. El gobernador argumentó su alejamiento para “dedicarse a sacar esta provincia adelante". Fue durante un acto en Pico Truncado, en el que se celebró el quinto aniversario del partido político que fundó para las elecciones de 2019.

grasso5

Foro Patagónico: Grasso adelantó que los intendentes se reunirán con Francos

El Mediador
LA CIUDAD 19/04/2024

Lo confirmó el intendente de Río Gallegos durante su participación en el Foro Patagónico que se lleva adelante en Comodoro. Se refirió a la emergencia gasífica, la salida de YPF de la provincia, y el encuentro que tendrán los intendentes con el ministro del Interior, Guillermo Francos, el próximo 29. "Nosotros necesitamos gestión", reclamó al Gobierno nacional.

Te puede interesar
Lo más visto