Ramón Roman, de 56 años, y Gabriel Raimann, de 37, ingresaron al mar en la madrugada del domingo a la altura de la playa de Cariló, Pinamar, en un kayak color naranja, con motor. La camioneta de uno de ellos sigue estacionada en el lugar de la partida.
El secretario de Deportes aseguró que encontró “una tierra fértil” para continuar con distintos proyectos. Entre ellos, mencionó la Expo Deportes que se realizará este fin de semana y la Copa Ciudad.
El presidente de la Cooperativa El Oasis de Los Antiguos dijo que “este año el clima ha sido atípico” y aunque “es temprano para estar seguros” solo queda una instancia de heladas tardías a comienzos de noviembre. Según estimó, la localidad supera habitualmente el millón de kilos de cerezas, considerando todo el valle.
El presidente de CAPROMISA llamó a “generar más oportunidades y más integración” entre las empresas proveedoras y las operadoras mineras, de manera que puedan “dinamizar la economía local”.
El exgobernador recordó la fundación de la localidad un 12 de octubre de 1985 con el objetivo de “reafirmar los derechos soberanos de Argentina sobre la región”. Habló de las problemáticas actuales y los pedidos de ampliación del ejido urbano. Apuntó a Parques Nacionales y aseguró: “Lo único que quieren es recaudar. El pueblo está con el mismo ejido que creamos por ley y más de eso no, no obtuvimos una hectárea más”, indicó.